Dan 5 gasolineras litros de menos

0
0

El cierre de sus empresas y multas de hasta 6 millones y medio de pesos podrían obtener los dueños de las cinco gasolineras de Hermosillo que fueron señaladas por no expender litros completos de combustible, indicó Óscar Rico Garibaldi.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora explicó que es esta misma organización la encargada de sancionar a los incumplidos.

“Las sanciones vienen desde una inmovilización hasta multas económicas muy fuertes a los expendedores por parte de Profeco y también de la Secretaría de Economía”, indicó el funcionario federal.

Reveló que las estaciones de servicio que han sido detectadas deberán permanecer cerradas hasta que se reparen las fallas las bombas expendedoras y los litros de combustible en realidad sean la cantidad exacta.

“Las gasolineras son inmovilizadas y multadas y hasta que sean recalibradas las bombas es cuando podrán volver a funcionar”, detalló.

Rico Garibaldi expresó que después de estos resultados los empresarios de las gasolineras deberán apegarse a la ley para asegurarse que brinden un servicio correcto a los consumidores.

Las gasolineras con fallas están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad como la salida a Guaymas, el bulevar Solidaridad, la calle Yáñez y la salida a Nogales.

Las recalibraciones a las bombas expendedoras pueden ser solicitadas a la misma Profeco o bien a unidades verificadoras independientes, para tomar las medidas pertinentes.

Está Onexpo interesada

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Sonora (Onexpo) son los mayores interesados en que las gasolineras del Estado brinden un buen servicio a los automovilistas, indicó Raúl Murcia Ureña.

El vocero de este organismo afirmó que ellos no son los encargados de sancionar a quienes incumplan con las disposiciones de la Profeco.

“Hay interés de ofrecer confiabilidad de que los consumidores van a recibir lo que están comprando en calidad y cantidad”, aseguró el vocero.

Reveló que según datos del Gobierno del Estado atienden a más de 900 mil vehículos, más los turistas y transportistas que pasan por la entidad, por lo que cuidan su servicio al máximo.