viernes, enero 27, 2023
spot_img
InicioLocalEn el PRI, la legitimidad no se firma ni se pacta en...

En el PRI, la legitimidad no se firma ni se pacta en un escritorio, se obtiene del reconocimiento y apoyo de la militancia: Zaira Fernández y Pascual Soto

-Ante militantes y consejeros políticos de Ímuris, Magdalena y Santa Ana, dijeron que junto a la militancia van a recuperar al PRI.

Los sonorenses tenemos claro que la legitimidad no se obtiene con alguna firma ni se pacta en un escritorio, se obtiene a través del cariño y el reconocimiento de la militancia, que, en el caso del PRI, te elige democráticamente, aclararon Zaira Fernández y Pascual Soto, candidatos a la dirigencia estatal del PRI.

Al reunirse con alcaldes, exalcaldes, consejeros políticos, militantes y dirigentes priistas de Ímuris, Magdalena y Santa Ana, los candidatos del Equipo Sonora, advirtieron que solo democráticamente se puede recuperar al partido, que actualmente esta en manos de una dirigencia no reconocida por la gran mayoría de los militantes.

“Al partido le han extendido el acta de defunción en muchas ocasiones, y hemos renacido, hemos salido adelante. Cuando el partido hace las cosas correctamente, sale adelante. Hoy estamos ante un punto crucial, donde lo importante es hacer valer la democracia interna y respetar la decisión de los priistas de las regiones. Hoy no están los tiempos de aceptar esas imposiciones que se hacen desde los escritorios, y donde no se toma en cuenta a la militancia. Los priistas vamos a recuperar el partido”, dijo Zaira Fernández, candidata a la presidencia del PRI Sonora.

En la reunión, los candidatos del Equipo Sonora, expusieron el panorama de donde se encuentra la elección de la dirigencia estatal del PRI, luego que fue impugnada la imposición que se hizo de Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiú, desde las oficinas centrales del partido.

Los priistas de la región refrendaron el apoyo incondicional en este proceso a Zaira Fernández y Pascual Soto y están a la expectativa de que la resolución salga favorablemente para poder sacar adelante al partido de la situación en que se encuentra.

“Mostramos el estado en que se encuentra actualmente el proceso, además, fijamos la ruta y el programa del partido al llegar a la dirigencia. Nosotros sí vamos a respetar la decisión de los priistas de las regiones y trabajaremos con ellos. Es urgente y necesario recuperar al PRI de la situación en que se encuentra, con una dirigencia sin legitimidad, sin reconocimiento, que fue impuesta desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pasando por encima de los priistas sonorenses. Nuestra encomienda es recuperar al partido y sus militantes”, señaló Pascual Soto, candidato a la secretaría general del PRI Sonora.

Zaira Fernández y Pascual Soto señalaron que ellos escucharán a quienes no han sido escuchados, y trabajarán por las gestiones de los sonorenses, evidenciando a los malos gobiernos de Morena que tanto daño están generando en Sonora y en el país entero.

RELATED ARTICLES

Most Popular