Encabezan Padrés y primera dama inicio de Boteo Teletón 2011

0
3

Hermosillo, Sonora, Noviembre 7 de 2011.- Con la meta de superar los 4 millones 3 mil 731.34 más un peso que se recolectaron en Sonora en 2010, el Gobernador Guillermo Padrés y su esposa, Iveth Dagnino de Padrés, dieron inicio al Boteo Teletón 2011 en el estado.

Acompañados de niños que gracias a la generosidad de los sonorenses y mexicanos ya son atendidos en el CRIT Sonora, el Mandatario Estatal y la Presidenta del DIF Sonora recibieron las primeras donaciones en las calles Comonfort y Río Sonora para colaborar con la meta nacional que es de 446 millones 851 mil 910 pesos más uno.

Los automovilistas que se detenían al ver La alcancía amarilla de Teletón, bajaban el cristal de sus autos sorprendidos para encontrarse con el Gobernador y su esposa, que con una sonrisa recogían las aportaciones.

La Presidenta del sistema DIF en Sonora, Iveth Dagnino de Padres, acompañada de Jorge Alcantara, Director del CRIT Sonora y de la niña Cristian María Rendón Sandoval hizo lo propio con cada conductor que transitaba por esta vía.

El Gobernador pidió a los sonorenses donar lo que puedan porque cada peso cuenta para poder ayudar a los más vulnerables y que en otros estados se cuente con un CRIT como el que ya beneficia a miles en Sonora.

“Tenemos un CRIT hermoso en Sonora gracias al apoyo de todos los mexicanos y todos los sonorenses, están atendiendo a más de mil 500 familias al año, es un gran beneficio para poder dar la rehabilitación que se merecen los niños de Sonora”, indicó.

El CRIT Sonora abrió sus puertas hace un año, en noviembre de 2010, y desde entonces ha brindado atención a miles de niños sonorenses con alguna discapacidad que antes tenían que ser trasladados a otros estados.

Jorge Alcantara, Director del CRIT Sonora, informó que el evento Teletón es el 3 de diciembre, cuando se tendrá un evento en el CRIT Sonora para que la gente conozca las instalaciones y se una a la fiesta nacional.

Agregó que se repartieron cinco mil botes en los municipios de Sonora y se espera que en promedio regresen con mil pesos cada uno para no solo llegar a la meta, sino superarla