miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioNacionalDurante cateo, aseguran a sexoservidoras en penal de Acapulco

Durante cateo, aseguran a sexoservidoras en penal de Acapulco



Acapulco de Juárez • Desde la media noche de ayer más de 500 elementos de las fuerzas estatales y federales catearon el Centro de Readaptación y Reinserción Social de «Las Cruces en Acapulco».


Al filo de la media noche ingresaron al penal elementos antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un grupo canino con cinco perros, así como efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Armada de México y Ejército Mexicano; además, dos helicópteros sobrevolaron la zona.


«Se logró asegurar de todo: cien televisiones de plasma, LED y LCD; video juegos, botellas de alcohol, 19 sexoservidoras, armas punzo cortantes y dos costales de mariguana; así como dos pavorreales; además de diversos aparatos eléctricos», reveló el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez.


Informó que 60 internos del fuero federal, 59 hombres y una mujer, serán trasladados a otros penales de máxima seguridad.


Durante el cateo estuvieron presentes 575 representantes de la ley, entre ellos, 200 policías federales, 83 marinos, 250 policías estatales, 35 policías municipales, tres agentes del Ministerio Público de la federación y cuatro Ministerios Públicos del fueron común.


Según versiones de las autoridades estatales y federales, el operativo del cateo y traslado inició a las 23:35 horas y culminó aproximadamente a las cinco de la mañana de este lunes.

RELATED ARTICLES

Most Popular