HERMOSILLO, SONORA 25 NOVIEMBRE 2014.- Para optimizar la operación del Centro Projuventud habilitado en el municipio de Caborca, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), hizo entrega de equipamiento con valor de más de 40 mil pesos.
Julio César Gutiérrez Acuña, Director del ISJ, otorgó al alcalde municipal de Caborca, Francisco Jiménez Rodríguez, el equipamiento para reforzar el trabajo de dicho centro de apoyo integral a jóvenes, que la dependencia estatal opera en el Estado, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).
El funcionario estatal señaló que como parte del programa Centros Projuventud, dicho municipio del norte del estado ha recibido apoyos en equipamiento por más de 192 mil pesos, beneficiando a un amplio sector de jóvenes con acceso gratuito y capacitación en tecnologías de la información; así como con asesorías, talleres y conferencias sobre temas de relevancia para su desarrollo, mismos que se llevan a cabo en los centros.
“Los Centros Projuventud son espacios creados para los jóvenes, para que ahí encuentren diferentes tipos de apoyos que los ayuden a desarrollarse; estamos poniendo un grano de arena para apoyar el desarrollo integral de los jóvenes sonorenses”, mencionó.
Gutiérrez Acuña detalló que algunos de los municipios en el estado que también han sido beneficiados con la habilitación de los Centros Projuventud son Nogales, Cajeme, Puerto Peñasco, Huatabampo, Empalme, Magdalena, Cananea, Agua Prieta, Caborca, entre otros.
Estos centros, agregó, contemplan en su funcionamiento las áreas de Cybernet, Orientación y Prevención, Información y Difusión y Creatividad y Diversión; además de beneficiar a jóvenes con apoyos en los rubros de bolsa de trabajo, salud, psicológico y jurídico; así como canalización institucional.
“Estamos entregando equipo vario, donde destaca que a través de la consola de video juego, y gracias a un convenio con Microsoft, los jóvenes se podrán beneficiar con cursos y capacitaciones en línea en el tema informático, y también con certificaciones de Microsoft para el uso de diferentes software, lo que sin duda les abre oportunidades de desarrollo laboral y académico.
“En el Gobierno del Estado creemos en los jóvenes sonorenses, por eso haciendo equipo con el IMJUVE apoyamos el fortalecimiento y crecimiento de estos Centros Projuventud, que durante este año ha otorgado cerca de 32 mil servicios a jóvenes de los distintos municipios que han sido beneficiados con este programa”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Caborca, Francisco Jiménez Rodríguez, destacó la coordinación entre instituciones para el beneficio del sector juvenil de dicho municipio.


