Hermosillo, Sonora, 4 de noviembre de 2014.- En representación del alcalde Alejandro López Caballero, el síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación en la calle Quinta de la colonia Palo Verde, donde se invertirán más de cinco millones 400 mil pesos.
Con la pavimentación de la calle Quinta, entre Zapata y Jesús López, se beneficiará a 12 mil habitantes de la colonia, quienes habían esperado por ello durante más de 40 años.
Miranda Blanco señaló que el interés del Alcalde es apoyar en el avance de obras de infraestructura básica, como pavimentación, alcantarillado y agua potable, en los barrios tradicionales que se han quedado rezagados y donde los ciudadanos han vivido con problemas durante décadas.
“Es premisa de esta administración trabajar de cerca con la gente, por lo cual los funcionarios caminamos por las calles de Hermosillo para captar el sentir de todos los ciudadanos, conocer a fondo las principales necesidades y darles solución”, expresó.
La pavimentación es una de las demandas que toman más tiempo para realizarse, indicó, pero gracias a la capacidad de gestión de nuestro Presidente Municipal, hemos podido beneficiar a miles de familias que ya cuentan con un mejor entorno para vivir.
Por su parte, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz, explicó que esta obra consiste en tender cinco mil 662 metros cuadrados de carpeta asfáltica y otros mil 268 de guarnición tipo “L”.
Además, dijo, por dictámenes de Agua de Hermosillo, vamos a sustituir todas las instalaciones subterráneas, que son las líneas de agua potable y de alcantarillado sanitario; al igual, avanzaremos en la construcción de banquetas, lo cual es parte de un trabajo en equipo que estoy seguro todos anhelaban en la colonia.
A nombre de los vecinos de la calle Quinta, la señora Verónica Rodríguez tomó la palabra y expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por hacer realidad el sueño de muchas familias del lugar.
“Estamos muy contentos todos los vecinos reunidos, pero ahora ya con buenos resultados, después de tantas peticiones y gestiones para tener pavimento en nuestra calle”, comentó.