martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioLocalInvitan a jóvenes clase 2004 y remisos a tramitar cartilla del...

Invitan a jóvenes clase 2004 y remisos a tramitar cartilla del servicio militar

La convocatoria vence el próximo 15 de octubre.

Hermosillo, Sonora; agosto 30 de 2022.- Los jóvenes clase 2004 y remisos de Hermosillo, que aún no hayan iniciado el trámite de la Cartilla Militar Nacional, tienen oportunidad de hacerlo de forma rápida, al acudir con la documentación requerida a las oficinas de la Junta Local de Reclutamiento.

La coordinadora de dicha instancia municipal, Lizett Gutiérrez Celaya explicó que 800 personas ya llenaron su solicitud, de las 3 mil fichas que se pusieron a disposición en la convocatoria que vence el próximo 15 de octubre.

Deben acudir a las oficinas ubicadas en el número 48 de la calle Nicolás Bravo, de la colonia Centenario, de las 8:30 a las 14:30 horas, de lunes a viernes, detalló.

Los requisitos son: no haber hecho el trámite con anterioridad; acta de nacimiento reciente en original; comprobante de domicilio original, de antigüedad no mayor a 3 meses (puede ser de CFE, AGUAH o Telmex); CURP impresa en el formato nuevo y constancia o certificado del último nivel escolar cursado.

También 4 fotografías tamaño credencial, de 35 por 45 milímetros de diámetro de cara, en papel mate, ya sea en blanco y negro o color, no instantáneas, fondo blanco, sin retoques ni sombras, peinado formal con frente y orejas despejadas, sin barba, lentes ni aretes.

En el caso de los solicitantes de precartilla que no hayan nacido en Hermosillo, se les solicitará también una carta de no inscripción emitida por el Ayuntamiento de donde nacieron.

La coordinadora de la Junta Local de reclutamiento hizo notar que conforme se aproxima la fecha de cierre de convocatoria se incrementa sustancialmente el número de jóvenes que inician su proceso, lo que se traduce en tiempos de espera más largos y molestias que se pueden evitar acudiendo de manera temprana.

RELATED ARTICLES

Most Popular