martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioColumna de Rodrigo Sotelo#LaColumna: Los Taddei: Una familia feliz, feliz

#LaColumna: Los Taddei: Una familia feliz, feliz

Jorge Taddei, Guadalupe Taddei, Pablo Daniel Taddei, Ivana Celeste Taddei, Jorge Carlos Taddei y Luis Alonso Taddei. Son algunos integrantes de la familia Taddei que resultan irresistibles e indispensables para la 4T.

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @SoteloRodrigo

Por allá en el no muy lejano 2019, en este espacio relaté lo que sería el sello de una familia aspiracionista que recién probaba las delicias del poder: Jorge Taddei y el orgullo de su nepotismo.

Así se titulaba mi columna del 7 de mayo (https://bit.ly/3wGB7zK), publicada apenas unos meses después de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia con el ofrecimiento de no ser iguales y con la promesa de transformar y de acabar con la corrupción y el derroche.

En aquel momento, escribí que el superdelegado de Bienestar Taddei Bringas abusaba de su posición para acomodar a toda su familia.

La referencia era por su hijo Jorge Carlos Taddei Arriola, entonces director de estrategias de Seguimiento de Proyectos de Conservación en la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ¡en el mismo gobierno federal!

Y se había convertido en materia de análisis periodístico esta desviación del morenista, debido al descubrimiento y el cinismo de algunos simpatizantes que llegaron a justificar el favoritismo como un derecho ganado “por haber estado en el proyecto durante muchísimos años”.

Así lo defendió en redes Guillermo Díaz, subsecretario de Gobierno, en aquella época todo un porro de Twitter contra el prianismo; pero ahora más preocupado por combatir la calvicie.  

Desde entonces, prematuramente, se les veía la fascinación por emular frivolidades y privilegios.  

Pues bien, hago esta remembranza para poner en contexto de inmoralidad el anuncio presidencial sobre el titular de la nueva empresa LitioMX, responsabilidad que recae en el joven Pablo Daniel Taddei Arriola, también hijo del superdelegado Jorge Taddei.

Pero Pablo Daniel y Jorge Carlos (que ahora aparece como Director de Comunicación) no son los únicos familiares Taddei que exprimen la cuarta transformación.

En el Congreso del Estado, Ivana Celeste Taddei Arriola, hija del superdelegado Jorge Taddei, es diputada por el distrito 11, Hermosillo Costa.

Quien a su vez es sobrina de Guadalupe Taddei Zavala, prima del superdelegado Jorge Taddei, hace unos meses nombrada comisionada presidenta del Instituto Sonorense de Acceso a la Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Istai).   

Es decir, Celeste Taddei votó para que su tía brincara del Instituto Estatal Electoral (IEE Sonora) a este otro Instituto en teoría autónomo.

Pero no son los únicos Taddei que resultan irresistibles e indispensables, además de expertos y todólogos.

En el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), aparece Luis Alonso Taddei Torres, sobrino del superdelegado Jorge Taddei, como director general de Estudios y Proyectos.

No se les cuestiona la preparación o capacidad; se les restriega el descaro, la incongruencia y doble moral.

No es que tengan que estar privados de oportunidades, es el abuso y acaparamiento cuando predican igualdad, austeridad y un cambio profundo que se está viendo reflejado solo en sus bolsillos y en el de algunas familias.  

Es que actúen como si poseyeran una excepción ética o moral para hacer lo que las familias oligarcas de priistas fifís que se apropiaban de presupuestos, pero sin remordimiento ni cuestionamientos.

Y es que, entonces, no llegaron a transformar lo que tanto criticaban del sistema neoliberal:

La meta era desplazar a quienes veían con una especia de admiración que descargaban en forma de frustración y a través de sus complejos y resentimientos.

No se diga que no son iguales.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @SoteloRodrigo

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com  

RELATED ARTICLES

Most Popular