A partir del primer minuto del sábado 14 de julio, los autos que transiten por la calle Dr. Pesqueira tendrán el recorrido de un solo sentido de Oriente a Poniente desde la calle Reforma hasta la calle Dr. Domingo Olivares, para ello se dispondrá de una serie de señalamientos viales que indican el cambio de rúa.
El cambio de sentido en la vialidad de la calle Dr. Pesqueira así como el desfogue de tráfico vehicular que transita por esa rúa en horas pico y que ocasiona caos vial fue el objetivo que llevó a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, a realizar una serie de proyectos que permitirá un seguro transitar.
La Cidue, en base a una serie de reuniones con vecinos de la colonia Los Arcos, se llegó a un acuerdo de trabajo que permitirá mejorar el tránsito en el sector central de la ciudad.
“La idea principal es la desfogar el tráfico que circula por la calle Reforma en las horas pico ya sea por los hermosillenses que se trasladan a su centro de trabajo o bien a las escuelas y que tienen como salida el par vial Reforma-Olivares”, dijo.
De Oriente a Poniente se tiene una circulación muy compleja de aproximadamente 3 mil vehículos, por ello es que a raíz de una reunión vecinal celebrada con habitantes de Los Arcos, Palmar del Sol, Las Granjas y Prados del Centenario se llegó a la conclusión de realizar una serie de obras que permitan un transitar libre de sus vehículos.
Fue el pasado 30 de abril cuando el Alcalde Javier Gándara; el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Trahín Juvera y el titular de Cidue, Mario Méndez Dessens, presentaron el programa “Proyecto de Mejoramiento Vial” que librará las calles de las colonias antes citadas de un embotellamiento.
Entre los cambios estarán la colocación de boyas metálicas, señalamientos viales así como la entrada en operación de un retorno sobre el Blvd. Luis Donaldo Colosio y Pesqueira también el cambio de funcionamiento del semáforo ubicado en Colosio y Sahuaripa, donde los conductores que vengan de la Universidad de Sonora o del Centro de Gobierno, va a estar prohibida la vuelta izquierda hacia el Sur.
Para quienes vienen de la Colosio de Poniente a Oriente, se habilitarán dos carriles exclusivos para vuelta izquierda para que puedan retornar de una manera más ágil.
Datos:
Cambia sentido de circulación Dr. Pesqueira, será Oriente a Poniente
3000 vehículos son los que transitan diariamente por la zona
Trabajos que apoyan el tránsito vehicular del par vial Reforma – Dr. Domingo Olivares
Boyas metálicas, señalamiento vial, retornos forman parte de las obras
400 mil pesos invertidos en los trabajos