miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioLocalNeutralidad política al interior de Morena, el objetivo: Durazo

Neutralidad política al interior de Morena, el objetivo: Durazo

Alfonso Durazo desestimó que el encargo político en Morena se contraponga a sus tareas como gobernador.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, recientemente designado como presidente del Consejo Nacional de Morena, sostuvo que el principal objetivo será garantizar la neutralidad política al interior del partido y que todos los aspirantes y militantes sientan representados sus intereses. Destacó que es importante para el desempeño de ese cargo, que se haya aprobado por consenso.

En entrevista al término de una reunión en Palacio Nacional sobre el Plan Sonora de Energía Renovable, Durazo desestimó que el encargo político en Morena se contraponga a sus tareas como gobernador y su participación en ese plan. Mencionó que entre las tareas inmediatas de ese órgano de Morena destaca la elaboración del Plan 2024-2030 que deberá preservar el énfasis social que ha caracterizado al movimiento.

“La responsabilidad del Consejo es el órgano de deliberación del partido. Esa es su responsabilidad que tiene el consejo y debe garantizar que esa deliberación sea abierta, incluyente y democrática y profunda”, dijo Durazo.

Sobre el Plan Sonora de energía dijo que se avanza en la elaboración de su contenido a efecto que en un par de semanas se le pueda presentar los avances al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien daría las directrices principales para concluirlo próximamente.

Desestimó también que esto implique desatender las tareas de seguridad en el estado, toda vez que el cargo de Morena es honorario . Indicó que en Sonora se ha logrado reducir en un 11 por ciento la incidencia delictiva durante el último año, incluso en delitos de alto impacto.

Finalmente, refirió que se han generado ya dos órdenes de aprehensión relacionadas con el asesinato de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. Dijo que la principal hipótesis de trabajo es la confusión, toda vez que se detuvieron de madrugada en un paraje aislado.

La Jornada

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular