spot_img
InicioLocalNo habrá recolección de basura el 1 de enero

No habrá recolección de basura el 1 de enero

Este martes primero de enero de 2013 el servicio de recolección de basura se suspenderá en las colonias ubicadas en la zona sur de la ciudad.

José María López, director de recolección de Servicios Públicos Municipales, recordó que tradicionalmente el servicio se suspende los días 25 de diciembre y 1 de enero, y en este caso, las colonias afectadas son las del sur de Hermosillo.


Los días martes y viernes es cuando se atiende este sector, manifestó el director, y en esta ocasión, la basura que se genere hoy se recogerá hasta el próximo día viernes.


El pasado viernes 28 de diciembre cuadrillas de trabajadores de recolección de basura laboraron hasta las 11:30 de la noche para brindar el servicio a todas las colonias que no se habían atendido.


“El último camión que brindó servicio se reportó a las 11:00 de la noche y estaba en la colonia Altares, y así se hará el próximo viernes (4 de enero), trabajaremos hasta terminar todas las colonias”, puntualizó el funcionario.


El próximo viernes la recolección será un poco más fluida que la semana pasada, ya que no es tanta la generación de desperdicio durante los festejos de Año Nuevo en comparación con los de Navidad, por las envolturas de regalo y cajas que se desechan.


Las recomendaciones que Servicios Públicos brinda a los ciudadanos en general es mantener bien resguardada la basura que se genere y evitar sacarla a la calle, para que no sea desparramada por animales o el viento, y si esta basura es orgánica y propensa a una rápida descomposición, meterla unos días en bolsas de plástico dentro del refrigerador o congelador hasta el día en que pase el servicio.


Después de estos dos días de falta de servicio, la recolección de basura volverá a sus horarios y días habituales de atención

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular