Presupuesto estatal: Sin tenencia, con austeridad y fondo a municipios

0
1

La eliminación de la tenencia vehicular y la propuesta  de crear un fondo de infraestructura municipal, el cual pueda ser manejado por los diversos alcaldes de la entidad, son las propuestas más relevantes que presenta el Poder Ejecutivo, en el Presupuesto Fiscal 2012, entregado ayer al Congreso del Estado.


El gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías señaló que el Ejecutivo decidió eliminar la tenencia vehicular y realizó ajustes en el cobro de  revalidación de placas, renovación de licencia de manejo y tarjetas de circulación, lo anterior para poder llenar el faltante del recurso de la tenencia.


“Tal como nos comprometimos, se elimina la tenencia, es una promesa del presidente Calderón, que yo en todo momento avalé, se elimina y hacemos algunos otros ajustes en las contribuciones y derechos de los ciudadanos en cuanto a los cobros por ejemplo de licencias, revalidación de placas, tarjetas de circulación y los servicios, pero todo mundo va a pagar mucho menos”, explicó el Gobernador.


Agregó que en el Presupuesto Fiscal 2012 se propuso la creación de un fondo de infraestructura para los municipios, el cual será manejado por los alcaldes y el Estado y tendrá como objetivo destinar recursos para las obras regionales.


“Ese fondo viene a raíz de lo que nosotros escuchamos de lo que la gente necesita”, dijo Padrés Elías.


En cuanto al presupuesto federal para Sonora, el Gobernador detalló que sí vienen recursos para el acueducto independencia, así como también para la construcción del Estadio de béisbol de Hermosillo.


“Ustedes revisen el presupuesto de la federación, y ahí van a ver el apoyo unánime a los proyectos estratégicos”, manifestó Guillermo Padrés.