spot_img
InicioLocalRatifica DIF Hermosillo éxito de “Servir sí sirve”

Ratifica DIF Hermosillo éxito de “Servir sí sirve”

Hermosillo, Sonora, 13 de enero de 2014.- Con el propósito de recolectar la mayor cantidad posible de artículos que puedan ser utilizados por las familias que más los necesiten, DIF Hermosillo realizó con éxito su programa “Servir sí sirve” en la colonia Bachoco.

Impulsado por la señora Silvia Félix de López Caballero, presidenta del organismo, este programa cuenta con el apoyo y participación de la sociedad en general desde hace un año, cuando fue implementado por primera vez; por su medio ha sido posible canalizar la donación de artículos, para brindar un poco de bienestar a las familias hermosillenses que se encuentran en situación precaria.

Tal es el caso de Alejandra Jaime, ama de casa que al enterarse del caso en el que el Sistema DIF Hermosillo apoyó a los niños Camargo Ramírez por medio de las donaciones de los hermosillenses, junto con su familia realizó una visita a los pequeños para llevarles despensa y ropa en buen estado.

“Conocí la historia y me conmovió; esto es lo que necesitamos para generar conciencia y cambios en nosotros como seres humanos; yo me siento muy contenta de ayudar y más de hacerlo con mis hijos, porque son ellos quienes me inspiran a ser mejor cada día”, enfatizó.

Así como Alejandra, decenas de vecinos participaron el pasado sábado 11 de enero en la recaudación de ropa y diversos artículos del hogar para apoyar no sólo a los niños Camargo Ramírez, sino a las familias que por una u otra situación se acercan al organismo para solicitar ayuda.

Silvia Félix de López Caballero dijo sentirse orgullosa de este tipo de programas que se trabajan en equipo para obtener resultados sustanciales y tangibles que dejan una gran experiencia tanto en quien dona como en quien recibe la ayuda.

Explicó que este acercamiento es de vital importancia para ella y su esposo, el alcalde Alejandro López Caballero, pues desde el inicio de la administración se trabaja a fin de tener un gobierno ciudadano y cercano a la gente.

Ropa usada en buen estado, colchones, salas, comedores, juguetes, zapatos, son tan sólo algunos de los artículos que los vecinos de la colonia Bachoco llevaron para donar al programa, el cual por su compromiso social y gracias al trabajo de los voluntarios, en muy poco tiempo ha logrado trasformar la situación de muchas familias hermosillenses que viven en condiciones de vulnerabilidad.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular