Un llamado a la población para que apoyen a las personas más vulnerables de la ciudad a través del programa “Cobijón 2011”, para recolectar ropa, calzado, cobijas y alimentos, realizó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Matty Ortega.
Por tercer año consecutivo las unidades de Protección Civil y Bomberos ponen en marcha el programa que beneficiará a las personas más desprotegidas de Hermosillo para que no sufran frío durante la temporada invernal.
“Los beneficiados directos son indigentes que asisten al albergue ‘Casa Amiga’ así como familias vulnerables del Norte y Poniente de la ciudad, a ellos vamos a dirigir los recursos que recolectemos los días 25, 26 y 27 de noviembre en horario de 8:00 a 17:00 horas”, manifestó.
Las estaciones localizadas en el Centro de la ciudad, Cortijos, Nuevo Hermosillo y Colosio Final así como el Cbtis 11 y el camellón central de la colonia Las Quintas, Paseo de las Quintas y Quinta Mayor, serán habilitados como centros de acopio para recopilar los artículos que los hermosillenses gusten donar.
Vamos a poner a su disposición los números telefónicos 289 5022 y 289 5000 para aquellos que no puedan ir al centro de acopio pero tengan ropa o cobijas limpias y listas para donar, continúo Matty Ortega, así como calzado y en si lo desean, también vamos a recibir alimentos no perecederos.
De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario municipal, en las ediciones anteriores del ‘Cobijón’ ha sido posible apoyar a 200 familias de la ciudad ya que se ha recolectado 40 cajas de ropa y cobijas.
“En particular no tenemos una meta trazada, buscamos llevar el apoyo a todas aquellas personas que nos sea posible por ello contamos con el apoyo de Desarrollo Social y DIF Municipal, quienes nos orientan sobre quienes son las personas con mayor necesidad”, dijo.
A través de volantes y perifoneo, la población que vive cerca de las estaciones de bombero ha sido alertada para que apoye el evento y así más familias puedan ser beneficiadas.


