El oficial Ricardo Gutiérrez González perteneciente al Grupo DARE de la Policía Preventiva Municipal, fue reconocido por la institución educativa Cobach, por sus 10 años de servicio prestados a estudiantes de esa institución.
Durante una década, el oficial Gutiérrez González ha impartido el programa DARE a alumnos del Cobach Villa de Seris como parte de la materia de Orientación que se les da a jóvenes de primer y segundo semestre.
Desde el años 2007, han sido casi 6 mil los alumnos de 10 generaciones los que han recibido capacitación en materia de prevención y rechazo a las drogas, toma de decisiones, moderación del comportamiento, evitar malas influencias y no utilizar la violencia para resolver problemas.
El oficial Gutiérrez González, tiene 29 años, tres meses en la Policía Municipal, 17 de los cuales ha formado parte del Grupo DARE y trabajado con estudiantes de preescolar a nivel preparatoria.
Debido a que está próximo a retirase, Gutiérrez González ya no impartirá el programa el próximo semestre en esa institución, pero serán otros compañero quienes lo hagan, tanto en Cobach Villa de Seris y Villa Bonita.
El reconocimiento se llevó a cabo durante la graduación de la generación 2014-2017 del Cobach Villa de Seris, donde el comandante del Grupo DARE fue ovacionado por los alumnos a quienes impartió las pláticas preventivas.


