A petición de los vecinos que se organizaron, el Centro de Atención Canina y Felina (CACF), realizó una Jornada Integral de Salud Animal en la colonia Quintas del Sol, donde se hicieron alrededor de 50 esterilizaciones a perros y gatos.
José Ariel Félix Ortiz, Director del Centro, dijo que esta es una colonia más a la que visitan por solicitud de sus habitantes para llevarles de forma gratuita todos los servicios, como vacunación antirrábica, baños garrapaticidas, aplicación de medicamento contra la sarna y registro general de mascotas.
En esta ocasión por fuera de un domicilio de la calle Quinta Garabatos se llevó una clínica móvil proporcionada por la Asociación Pata de Perro, que se traslada a las colonias donde fue difícil conseguir un lugar adecuado para realizar las cirugías y que así no tengan problemas los médicos, ni los animales.
La jornada se llevó cabo con la colaboración de personal de la Secretaría de Salud, el Voluntariado del CACF, la asociación Pata de Perro y prestadores de servicio social del Instituto Tecnológico de Hermosillo y de la Universidad del Valle de México (UVM).
Félix Ortiz explicó que si un perro tiene garrapatas, con los baños que se dan en las jornadas se le quitan las que trae en el momento, pero que estos no sirven para prevenir que se les suban, sino que lo ideal es ponerles un collar de calidad farmacéutica que dure de 3 hasta 8 meses con el efecto, además de fumigar el patio cada mes.


