lunes, mayo 16, 2022
InicioLocalTrabajadores de la Secretaría de Bienestar cierran oficinas por violación de sus...

Trabajadores de la Secretaría de Bienestar cierran oficinas por violación de sus derechos

Por: Lucía Tánori Twitter: @Masmedio

Hermosillo, Sonora.- Este viernes permanecerán cerradas las oficinas de la Secretaria de Bienestar por motivos de un paro de labores a nivel nacional.

Jesús Alfonso Urquidez, Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar, explicó que el motivo de cierre de las oficinas ubicadas en el Centro de Gobierno, y en la calle Pedro Moreno, se debe a la violación de los derechos del contrato colectivo.

«Son algunas prestaciones que tenemos en nuestro contrato colectivo de trabajo, este paro se hizo para exigir que nos cumplan con nuestros derechos adquiridos por muchísimos años», dijo Urquidez.

Comentó que se están violando algunas prestaciones como escalafón, convivios y pagos por el Día de las Madres para las madres trabajadoras, eventos deportivos que se realizaban cada año, y transporte para el personal en el caso de la Ciudad de México.

Sobre si el paro laboral continuará en Sonora dijo, «se busca un diálogo con las autoridades de las oficinas centrales y nosotros estamos esperando instrucciones para entregar la oficina o si seguimos en paro».

Por otra parte, aclaró que en Sonora no se tiene mayor problema, que tuvieron comunicación con el subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, para permitir el acceso a una persona, «tenemos muy buena relación laboral y muy efectiva.

«Nosotros estamos haciendo el paro laboral cumpliendo con instrucciones que nos manda nuestro Comité Ejecutivo Nacional, el mayor problema existe en la Ciudad de México, no tanto en el estado, sin embargo, nos afecta a todos los trabajadores, puntualizó.

«Como todo el recurso proviene de allá (CDMX), alguna prestación de nosotros (Delegación en Sonora) la tienen que mandar, y allá es donde no se está cumpliendo», concluyó el líder sindical.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular