lunes, mayo 16, 2022
InicioColumna Rodrigo#LaColumna: Un caso de abuso y corrupción pasada

#LaColumna: Un caso de abuso y corrupción pasada

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @SoteloRodrigo 

Mucho se ha dicho y publicado de los excesos, inoperancia y negligencias heredadas por el anterior gobierno priista, pero pocos casos se han exhibido que demuestren esta indudable realidad. 

Tenemos documentado uno que debe estar ya en el escritorio del contralor Guillermo Noriega Esparza, y que puede servir de escarmiento para las áreas involucradas. 

Como modus operandi, al parecer el anterior secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, tenía debilidad por sus amigos y socios que prestaban servicios al gobierno estatal. 

Así, en base a generosas “reglas de operación” donde todos ganaban, el empresario Hugo Camou Rodríguez se sirvió con la cuchara grande durante todo el sexenio claudillero. 

Este navojoense, que representa en Sonora a la empresa chilanga Quarksoft, obtuvo contratos por cerca de 800 millones de pesos que salieron a discreción de la Secretaría de Hacienda pasada. 

Quarksoft recibió esta desproporcionada cantidad de recursos públicos, por un contrato anual de asesoría para aprovechamiento y soporte de un software que eficientaría las finanzas del estado. 

¡Las finanzas que le dejaron quebradas, saqueadas al gobernador Alfonso Durazo! 

Y que al actual gobierno morenista ha dificultado la administración y transformación de áreas tan esenciales como la salud, la educación y la seguridad pública. 

¿Cuánto haría el gobernador Durazo con esos 800 millones que Raúl Navarro le regaló a Quarksoft de Hugo Camou? ¿Cuántas becas? ¿Medicinas en Isssteson? ¿Escuelas rehabilitadas? 

¿Quiénes se beneficiaron de este atraco al erario? ¿Cuántas Quarksoft hubo en el gobierno de Claudia Pavlovich? 

Ahora, se sabe, estas sancionables e inhabilitantes prácticas propias de los empresarios priistas, intentan contaminar a los actuales funcionarios, particularmente, de la Tesorería estatal. 

Esperemos esté bien enterado José Manuel “Chemel” Quijada Lamadrid y no se deje engañar o mal influenciar por quienes -como a Hugo Camou- los tienen a ellos sin dinero ni para los chicles

Mucho menos replique o interceda por empresas como Quarksoft de Hugo Camou, pues sería un contrasentido al estandarte de austeridad y la política de cero tolerancia a la corrupción del gobernador Durazo. 

Porque lejos de intentar mantener sus abusivos negocios buscando nuevos padrinos y cómplices, personajes como Hugo Camou tendrían que rendir cuentas y “devolver al pueblo lo robado”. 

O que Hugo Camou y Raúl Navarro demuestren la efectividad del software y las consultorías de Quarksoft que le costaron a los sonorenses 800 millones de pesos. 

Las que iban a salvar las finanzas del gobierno del estado y terminaron por exprimirlas. 

¿Será posible que quieran más y que alguien se atreva a protegerlos? 

¿Tanto valen las sobras PRI? 

Debe parecerle, por lo menos, sospechoso al delegado Jorge Meade Ocaranza que haya diez interesados en la dirigencia estatal del PRI. 

Resulta que el enviado de Alejandro “Alito” Moreno ha encontrado en Sonora un fenómeno partidista inédito, extraordinario: el PRI Sonora tiene más aspirantes, ¡que simpatizantes! 

Hoy, en el Comité Directivo Estatal, inicia la pasarela “Una reflexión colectiva”, donde oficializan a Pedro Ángel Contreras, Rogelio Díaz Brown, Pascual Soto, Onésimo Aguilera, Zaira Fernández, Iris Sánchez, Humberto Robles, Bulmaro Pacheco, David Palafox y Emeterio Ochoa.  

¿A poco tanto vale un partido en desuso y desprestigiado? ¿Quién, además de los insaciables compadres Beltrones-Mazón, puede encontrarle provecho a la dirigencia del PRI en Sonora? 

El PRI estatal está en vías de convertirse en una franquicia partidista más, donde los dueños de siempre ganarán perdiendo y utilizando a los mismos lacayos obedientes y disciplinados.  

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.  

Rodrigo Sotelo Mendívil  

Director General Masmedio  

Twitter: @SoteloRodrigo 

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com  

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular