Por: Baldemar Herrera A.
Cd. obregón, 18 de enero.- Luego del fuerte accidente sufrido ayer por el Alcalde de San Ignacio Rio Muerto, Román Reyes Valdez, el edil logra salir de la etapa de crisis, pero seguirá internado en el hospital del Isssteson.
Como se informó ayer, los hechos se suscitaron alrededor de las 18:30 hrs de este martes, cuando el primer edil circulaba en un auto tiida modelo 2011 por la carretera base, en sentido de oriente a poniente; fue al momento de llegar a la altura de la calle 29, Valle del Yaqui, cuando su unidad impactó a un Bovino (vaca), dejandolo policontundido e inconsciente en el lugar.
Los servicios médicos le prestaron primeros auxilios, para después ser trasladado al hospital Issteson de Cd. obregón, donde actualmente se recupera.
REPORTE MAS RECIENTE:
La mañana de este miércoles, Reyes Valdez recuperó la cosciencia; y aunque permanecerá bajo observación, el médico internista, Dr. Angel Guillén determinó que el paciente se encuentra fuera de peligro.
«Se le realizarán algunos estudios para descartar cualquier lesión interna» determinó el galeno, sin aclarar en qué momento el Alcalde podrá ser dado de alta.
San Ignacio Rio Muerto es un municipio ubicado en la región suroeste de Sonora, y es el único en la entidad con un Alcalde de emanación perredista.


