Hermosillo, Sonora, 26 de septiembre de 2013.- En respuesta al llamado de auxilio hecho por María de Jesús Valdez Montaño, cuya vivienda se vio reducida a cenizas tras suscitarse un incendio, el alcalde Alejandro López Caballero acudió a la colonia Internacional para brindar apoyo a las familias afectadas.
La mañana del jueves, la casa de María Jesús se vio envuelta en llamas, aunque por fortuna la joven madre de familia y su bebé de nueve meses se encontraban fuera; una situación similar vivió Lucilo Varela Cervantes, cuya vivienda también fue consumida por el fuego.
“Venía llegando de mi trabajo, soy velador de un comercio, y al cruzar a la calle donde vivo, vi el humo y los camiones de bomberos; la casa de mi hija fue la que resultó afectada”, comentó Varela Cervantes.
De manera inmediata, el alcalde López Caballero se comunicó con los titulares de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Barrera Navarro, y de Desarrollo Social, Edmundo Briseño, a fin de que se brindara apoyo inmediato a ambas familias para la reconstrucción de sus viviendas.
“No se preocupen; afortunadamente no hay pérdidas humanas qué lamentar. En el Ayuntamiento tenemos material de construcción para que puedan reconstruir sus casas y ya hablé con los titulares de Servicios Públicos y Desarrollo Social para que acudan y les presten su apoyo”.
A las 7:40 horas, en la Central de Bomberos se recibió el reporte del incendio que envolvió a las dos casas de la colonia Internacional, las cuales se localizan sobre la calle Leona Vicario, entre Cabo San Antonio y De los Maestros.
Acompañado por el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega, el Presidente Municipal charló con las familias afectadas por el siniestro, quienes también recibieron la visita del director del Sistema DIF Hermosillo, Ramón Borbón Larios.
Un sobrecalentamiento en el cableado es la causa probable por la cual se inició el fuego en la casa de María de Jesús Valdez y que se propagó a la vivienda de Lucilo Varela. En ambas propiedades la pérdida es total: “nos quedamos sin nada, mi bebé de nueve meses perdió toda su ropa y lo mismo pasó conmigo”, expresó María de Jesús.
Limpieza de la propiedad, atención médica y psicológica, colchonetas, ropa y despensas, conforman el apoyo que se les brindó a las familias Varela Cervantes y Valdez Montaño, quienes agradecieron el apoyo y la rápida respuesta de las autoridades municipales.


