Un total de cuatro salones de clases, dos aulas para tutorías y doce cubículos para maestros son los que a partir de este semestre estrenará la comunidad académica de la Universidad Estatal de Sonora en Magdalena.
Se trata de una inversión de 6 millones de pesos provenientes de las cuotas escolares de los alumnos los que se destinaron para habilitar el segundo piso de la biblioteca de la Unidad Académica de Magdalena en las nuevas aulas y espacios para docentes.
Danitza Gastélum Celaya, directora del plantel, expresó que esta nueva infraestructura beneficia principalmente a alumnos y maestros de la institución, pero también, brinda confianza a los padres de familia que cada vez observan mejores espacios educativos.
Las aulas y cubículos recién inaugurados, dijo, se suman al comedor universitario que el pasado semestre fue construido y que brinda el servicio a los pocos más de 500 alumnos que en UES Magdalenan estudian.
En la inauguración de las nuevas instalaciones también estuvo presente el Rector, Samuel Espinosa Guillén y los presidentes municipales de Magdalena y Santa Ana, Dr. Jesús Rodolfo Martínez Leal y Lic. Manuel Guillermo Rivera Velazco, respectivamente, así como el Ing. Alfonso Robles Contreras, alcalde electo de Magdalena.
En UES Magdalena se imparten las carreras universitarias de Ing. Software, Ing. Industrial en Manufactura, Lic. Comercio Internacional, Lic. Contaduría y Lic. Administración de Empresas principalmente para jóvenes de los municipios de Santa Ana, Imuris, Cucurpe y Magdalena.
Cuadro.-
Inversión: 6 millones de pesos.
Salón de clases: 4
Aulas de Tutorías: 2
Cubículos para profesores: 12
Alumnado en UES Magdalena: Más de 500
Fuente: UES