H. Caborca, Sonora.- El coordinador de los Diputados Federales del PAN por Sonora, Enrique Reina Lizárraga, confirmó que en Sonora no hay razones para seguir teniendo tarifas eléctricas caras y un servicio deficiente.
Al encabezar el Movimiento por Mejores Tarifas Eléctricas en el Municipio de Caborca, el legislador federal reiteró que Sonora y los diputados del PAN ya hicieron la tarea para que el reclamo ciudadano sea atendido.
“En esta región de Sonora tenemos gas natural gracias a las gestiones del gobernador Guillermo Padres y tenemos una reforma energética gracias a que el PAN ha sido constante durante 17 años para que se logre”, anotó.
Enrique Reina reiteró a los residentes de la “perla del desierto” que Acción Nacional seguirá encabezando esta lucha para que las tarifas eléctricas sean diferentes.
“Pero esta lucha no la vamos a ganar solos, se ocupa la alianza de los ciudadanos para elevar la voz con un tema que lastima el bolsillo de las familias”, puntualizó.
Recordó que a cinco años de los gobiernos del PAN, en Sonora el gobernador tuvo la visión de hacer la inversión más grande de México para tener gasoductos que le permitan a la entidad cambiar su sistema de generación de energía.
“Si a esto le sumamos que seguirán los subsidios, porque los Senadores y Diputados Federales así lo determinamos, la región está en condiciones, claro, de pagar menos por la energía eléctrica que consume”, concluyó.
Al Movimiento por Tarifas Eléctricas que se realizó en Caborca se sumaron el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Valencia Durazo; los diputados locales Javier Neblina Vega, Ignacio García Fierros, Everardo López Córdova y José Carlos Serrato Castell, además del diputado federal Cuauhtémoc Galindo.