La producción de cobre de México subió 93.8 por ciento en noviembre frente a mismo mes del año previo, impulsada por la reanudación de actividades de una de las mayores minas del país.
La producción de plata aumentó 5.0 por ciento en noviembre a tasa interanual a 317 mil 466 kilogramos, mientras que la de oro se incrementó 0.3 por ciento a 6 mil 430 kilogramos.
La producción de zinc bajó 33.1 por ciento, a 30 mil 739 toneladas, mientras que la de plomo cayó 22.4 por ciento, a 12 mil 422 toneladas.
La producción minerometalúrgica del país aumentó 15 por ciento en noviembre frente al mismo mes del 2010, mientras que en cifras desestacionalizadas se elevó 0.05 por ciento en noviembre frente al mes anterior, dijo el INEGI.