spot_img
InicioSin categoríaInicia Campamento de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Inicia Campamento de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Continuando con el objetivo de propiciar unas vacaciones provechosas para los niños y niñas navojoenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con la Biblioteca Municipal “Maestro Jesús Antonio Contreras Velderrain”, abren las puertas del Campamento de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.
El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que este campamento será completamente gratuito y las inscripciones están abiertas para niños de siete a doce años, para iniciar actividades el día 11 y concluir el 22 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Explicó que las actividades consistirán en tres talleres de cinco sesiones cada uno, mismos que contarán con actividades en aula y al aire libre, para el esparcimiento de los niños.
Comentó que el primer taller se titula “Cuenta la leyenda” y tiene como objetivo difundir entre los niños leyendas de todo México, así como preserva y transmitir la tradición oral, además de fomentar en los pequeños el gusto por leer, escribir, escuchar y narrar.
Valdez Leyva, puntualizó que el segundo taller se llama “Abuelos al rescate”, y busca mostrar a los participantes el potencial que tienen los abuelos para fortalecer esta figura en la sociedad y favorecer la relación con hijos y nietos, esto a través de dinámicas y lectura de textos recreativos de la biblioteca pública.
Añadió que el tercer taller “Tejedores de palabras”, pretende fomentar la reflexión sobre la importancia de la historia de la humanidad y cómo sigue viva y vigente hasta nuestros días, además de que los jóvenes mejores su habilidad para expresarse oralmente a partir de diversos ejercicios que se practiquen durante las sesiones y conozcan el trabajo de diversos narradores a través de audios y vídeos.
El Director de Educación y Cultura hizo énfasis en que estas actividades son importantes y apoyan el desarrollo académico de los niños, siendo a la vez amenas y divertidas, por lo que los asistentes podrán disfrutar momentos agradables, mientras obtienen conocimientos que les serán útiles para su crecimiento integral.
Dijo que los interesados pueden solicitar información al teléfono 4226450 o acudiendo directamente  la Biblioteca Municipal, ubicada a espaldas de Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular