jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioNacional1.3 millones de mexicanos mueren al año por accidentes viales

1.3 millones de mexicanos mueren al año por accidentes viales

El presidente Felipe Calderón aseguró que México se encuentra en el séptimo lugar donde más personas mueren por accidentes en coche al encabezar el lanzamiento de la campaña «Pilotos por la Seguridad Vial», en el autódromo Hermanos Rodríguez.
En México, 1.3 millones de personas mueren al año por accidentes automovilísticos, siendo la primera causa de muerte en niños de 5 años y jóvenes de menos de 29 años.
«México está entre los peores lugares (…) somos el séptimo país donde más gente se muere en accidentes en coche, entre los niños y los jóvenes; 16 mil muertes al año por accidentes de coche, además del número de personas que quedan lesionadas, 150 mil millones al año de pérdidas, esto no es algo para vanagloriarse».
«Necesitamos hacer de México, un país de conductores responsables. Quien toma, pierde la noción de su propio consumo y así sea una copa o dos eso genera una pérdida de reflejos que se expresan al manejar y esas fracciones de segundo son las decisivas para causar un accidente», indicó el Primer Mandatario.
Carlos Slim Dommit, presidente de la escudería Telmex, coincidió en que en México es la principal causa de mortalidad entre niños de 5 años y adultos de 29 años de edad.
«Un millón 300 mil personas fallecen al año; entre 40 y 50 millones quedan con lesiones graves; es decir, es como cada ocho meses terminar con la población de Querétaro o San Luis Potosí».
Por su parte, el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky aseguró que «son alarmantes y que por desgracia la mayor parte de las víctimas por este tipo de siniestros son jóvenes. Primera causa de muerte y orfandad, y primera causa entre jóvenes».
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara aseguró que es «fundamental sumarse a esta campaña de seguridad vial. Entre todos podemos disminuir los accidentes y muertes por accidentes de tránsito», dijo en su cuenta de Twitter.
En tanto el director de la benemérita institución, Fernando Suinaga dijo que la «Cruz Roja saluda iniciativa para visualizar esta epidemia y sus trágicas consecuencias lo que nos permitirá unir esfuerzos para disminuior las muertes».
RELATED ARTICLES

Most Popular