viernes, enero 27, 2023
spot_img
InicioNacionalAMLO cuestiona que en EU no se dieran cuenta de "doble vida" de...

AMLO cuestiona que en EU no se dieran cuenta de «doble vida» de García Luna

Se pronunció porque en el juicio de García Luna sean llamadas a declarar autoridades de Estados Unidos si es que estuvieron involucradas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Genaro García Luna, secretario de Seguridad con Felipe Calderón, no sólo era “muy influyente” en los medios de información en México, sino que también tenía relaciones, que pueden ser de trabajo, con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, por lo que cuestionó que no se dieran cuenta de la “doble vida” del exfuncionario acusado de narcotráfico y de recibir sobornos del cártel de Sinaloa para facilitar sus operaciones.

“Por eso es muy importante el juicio, (para saber) hasta dónde estaban metidos los agentes o autoridades de Estados Unidos, las agencias. Cómo esta doble vida, por un lado se le premia, se le reconoce, y por el otro lado él tiene una relación de protección a la delincuencia organizada y de qué manera no se enteran, ahora sí que nadie se enteró, nadie supo, hasta que de repente lo detienen y viene la acusación”, expresó.

Se pronunció porque en el juicio de García Luna sean llamadas a declarar autoridades de Estados Unidos si es que estuvieron involucradas y agregó que en este y todos los casos se está planteando que las propiedades y dinero que le sea confiscado regrese a México aunque sea juzgado en otro país.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular