martes, agosto 9, 2022
spot_img
InicioNacionalAMLO: el Tren Maya se declaró de seguridad nacional por intervención de...

AMLO: el Tren Maya se declaró de seguridad nacional por intervención de USA

El mandatario descartó que existan problemas legales derivados de la declaración del Tren Maya como una obra de seguridad nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la construcción del Tren Maya se declaró de seguridad nacional por intervención del gobierno de Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario descartó afirmó que el gobierno estadunidense financia a un “grupo mafioso político opositor” que busca frenar la obra.

«Se recurre a un procedimiento que establece la ley, que es declarar esta obra de seguridad nacional por muchas razones: porque está interviniendo un gobierno extranjero, se está perdiendo dinero de la hacienda publica, dinero del pueblo, porque es una obra prioritaria”, indicó. El Presidente descartó que existan problemas legales derivados de la declaración del Tren Maya como una obra de seguridad nacional y acusó que quienes están detrás de los amparos que tenían detenida la construcción del tramo 5 están enojados por la cancelación del aeropuerto de Texcoco. “No hay ningún problema legal.

Lo que se está haciendo es darle continuidad a una obra pública importantísima, que fue sujeta a una consulta de todos los habitantes y mayoría estuvo de acuerdo. Al ser cuestionado sobre qué gobierno extranjero, respondió: “Estados Unidos”. López Obrador sostuvo que las acusaciones de que dicho decreto es anticonstitucional son parte de una campaña en contra del proyecto.

Luego de que el 18 de julio se reactivaron las obras del Tren Maya en el tramo cuatro, las autoridades federales publicaron un video donde muestran que continúa la magna obra del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En un vídeo de 15 segundos, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, mostró los avances de la vía del Tren Maya en el tramo cuatro que va de Izamal a Cancún.

Fonatur informó que derivado de la declaratoria de seguridad nacional para el Tren Maya y la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del tramo 5 sur, ya no existe impedimento legal ni jurídico para continuar con la construcción. 

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular