Un violador serial que contagió con enfermedad de trasmisión sexual a 10 de sus víctimas, todos ellos niños, fue detenido por agentes de la policía estatal en Ciudad Juárez.
Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia perteneciente a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a un hombre bajo el esquema jurídico de » caso urgente» , luego de que es señalado como presunto responsable en el delito de violación, agresión cometida en perjuicio de 10 menores de edad, nueve niños y una niña.
El detenido fue identificado como José Lorenzo Hernández alias » El Lencho» de 41 años de edad, el cual fue arrestado ayer en el cruce de las calles Mochis y Zapotlán, en la colonia Felipe Ángeles, cuando pretendía cometer de nueva cuenta el ilícito del que es acusado por 10 padres de familia.
Al » Lencho» se le venía investigando por los agente de la FGE zona norte, luego de que el pasado 7 de febrero se recibió una denuncia por parte de la madre de una de las víctimas, donde mencionó que su hijo fue agredido sexualmente por Lorenzo Hernández, ya que éste es vecino del lugar y aprovechaba el momento que su hijo se encontraba jugando en la vía pública para cometer dicha conducta.
Los policías, al darle el seguimiento a la acusación realizaron las respectivas indagatorias, donde se desprende que no es sólo una víctima, sino que » El Lencho» sometía sexualmente a más niños en la colonia Felipe Ángeles, menores que van desde los ocho hasta los 13 años de edad, contabilizando hasta este momento 10 casos.
Lorenzo Hernández, para cometer las conductas antisociales les daba dinero y les compraba pizza a los menores esto con la finalidad de que los mismos no denunciaran los hechos.
Cabe mencionar que varios de los afectados fueron infectados por » El Lencho» con el virus conocido como Molusco Contagioso (enfermedad de transmisión sexual), ya que éste es portador de dicha enfermedad.
El acusado, al tener conocimiento de que ya era buscado por la autoridad investigadora, se cambió de domicilio, ubicado en el fraccionamiento Finca Bonita, lugar desde donde regresaba a la colonia Felipe Ángeles, y se llevaba a los niños a su nuevo domicilio a bordo de una camioneta marca Ford Expedition color azul, modelo 1997, donde los obligaba a ver películas pornográficas y los sometía sexualmente.
La Fiscalía del Estado informó que tienen conocimiento que Lorenzo Hernández en el fraccionamiento Finca Bonita pretendía integrar un equipo de futbol, con el propósito de seguir cometiendo dicha conducta antisocial con más niños, en el sur oriente de la ciudad.


