Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ajustará a las normas de intercampaña definidas por el IFE, pero anticipó que durante esos 45 días de veda proselistista sostendrá encuentros con representantes de distintos sectores para aclarar su propuesta política.
Antes de iniciar su participación en el Foro «Rescate al campo y soberanía alimentaria», el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano sostuvo que revisará el documento emitido por el IFE respecto a la etapa de veda proselitista que inicia el miércoles próximo.
«Voy a leer el documento del IFE para ajustarme a las normas, porque no quiero infringir la ley y una vez que lo revise vamos a elaborar nuestro plan para los próximos 45 días».
Anunció que en ese periodo «voy a reunirme con empresarios, estudiantes, banqueros, para que no quede nadie sin saber lo que estamos realmente proponiendo para salvar al país».
Celebró que los medios de comunicación puedan realizar entrevistas y anticipó que frente a esa posibilidad, «pediremos que nos permitan dar a conocer nuestras propuestas», luego de asegurar que «en los últimos tiempos ya hay más apertura».
De acuerdo con el IFE, las garantías de la libertad de expresión de las y los precandidatos y candidatos, así como el ejercicio de la labor periodística por parte de los medios de comunicación están salvaguardadas, como en todas las etapas, por la ley.
Los medios de comunicación podrán realizar entrevistas y difundir piezas noticiosas sobre los partidos políticos y coaliciones, sin transgredir las disposiciones sobre la compra o adquisición de tiempo aire en la radio y la televisión.


