El ex candidato de las izquierdas al gobierno mexiquense, Alejandro Encinas Rodríguez, hizo un reconocimiento al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, por acatar el resultado de las encuestas que dieron como futuro aspirante presidencial a Andrés Manuel López Obrador.
«A Marcelo un reconocimiento por la altura de miras y haber asumido el resultado eso hay que reconocérselo» pues con ello se sepultan los augurios de división de las izquierdas rumbo al 2012, planteó.
Pero ahora que se superó «el obstáculo principal que era el mecanismo de definición del candidato», el escenario del 2012 es mejor que el de 2006, dijo en entrevista en san Lázaro, durante la discusión del presupuesto 2012.
«Nosotros ganamos los votos suficientes en 2006 ganamos, pero vamos en un escenario mejor que en el 2006 porque tenemos una mejor organización..hay un escenario favorable para competir por la presidencia», expuso.
El diputado federal del PRD aseguró que la definición ayudará a superar la derrota que el PRD vivió este domingo 13 de noviembre, en que perdió las elecciones en Michoacán.
En tanto, el coordinador de los diputados del PT, Pedro Vázquez, partido que junto con el PRD y Movimiento Ciudadano integran el Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), reconoció que es posible que haya «guerra sucia» contra el tabasqueño.


