Ciudad de México • El Consejo Rector del Pacto por México instaló las mesas de trabajo para la reforma político-electoral.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la instalación de las mesas refleja que los integrantes del Pacto cumplen con lo acordado.
El funcionario federal agregó que la reforma político-electoral busca «atender la insatisfacción de los ciudadanos con la democracia” para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política.
En su turno, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció además que los firmantes del Pacto demuestran voluntad para lograr un acuerdo en torno a la reforma político-electoral, que “permitirá modernizar el sistema político y consolidar esta transición democrática”.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho, destacó que el Pacto por México continúa creciendo y va por más reformas que den más poder a los ciudadanos. Señaló que hay varios temas pendientes, pero que continúan avanzando y ahora el reto es fijar la agenda y el calendario.
“El Pacto va por más reformas, que den más poder a los ciudadanos”, afirmó y agregó que éste es “sensible” a la dinámica y al ritmo de la Cámara de Diputados y Senadores.

