Andrés Manuel López Obrador llamó a los michoacanos a que no permitan un retroceso, porque «no se puede permitir que en esta tierra se imponga la derecha representada por el PRI y el PAN, ni PRI, ni PAN».
López Obrador acompañó a Silvano Aureoles, candidato del PRD, PT y Convergencia en su cierre de campaña. En su discurso pidió a la gente «seguir el camino que nos trazaron los michoacanos que han sido ejemplo para la Nación como José María Morelos que quería la igualdad, Melchor Ocampo o ese estadista Lázaro Cárdenas del Río».
El aspirante presidencial quien fue recibido con los gritos de ¡Obrador! ¡Obrador!, aseguró que «por eso en Michoacán no se debe permitir que la derecha se imponga, este estado siempre ha estado a la vanguardia y adelante en las transformaciones nacionales como el movimiento democrático encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas para establecer en México una verdadera democracia».
El tabasqueño denunció que en la entidad, «están traficando con la pobreza de la gente, nada más que el pueblo de Michoacán ya despertó. Hay que quitarles a estos mañosos todo lo que les den porque es dinero público».
A su vez el candidato a la gubernatura michoacana, Silvano Aureoles pidió a la gente hacer con su voto que la izquierda se mantenga en el gobierno y a sus seguidores les pidió «apretar el paso».
«No podemos confiarnos porque para concretar el proyecto necesitamos hacernos cargo todos», pidió a sus seguidores.
«En Michoacán no podemos permitir el regreso al pasado», advirtió en su último mitin de campaña de cara a la elección de éste domingo.