spot_img
InicioNacionalMalova saca a sus hijos del país

Malova saca a sus hijos del país

Apenas a unas horas de que en Culiacán aparecieron una veintena de cuerpos calcinados, y a unos días de su regreso de Canadá, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, tomó una apresurada decisión sobre seguridad, mandó a sus hijos al extranjero.


De acuerdo con un reporte del diario Noreste, ante la inseguridad, el Gobernador y el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, tomaron medidas extremas y sacaron a sus hijos del país y del estado, según admitió el propio funcionario estatal.

Vargas Landeros reveló que los tuvieron que sacar de Sinaloa para evitar que sean privados de su libertad por la delincuencia organizada para tratar de intercambiarlos por algún delincuente relevante cuando es detenido. «Tomamos medidas extremas, el señor Gobernador y un servidor», afirmó.

«Mandamos a nuestros hijos fuera del País y fuera del estado de tal manera que no tuviéramos nosotros esa presión por parte de la delincuencia, de que si hacemos nuestro trabajo iban a ir por alguien de la familia».

Ante el uso reciente de un helicóptero del Gobierno del Estado para transportar a su hija a un sepelio de una persona cercana a su familia, Vargas Landeros aseguró que él fue el primer miembro del equipo del entonces Gobernador electo que sufrió un altercado con la delincuencia. Recordó cuando el año pasado fue interceptado por un grupo delictivo por la carretera en un punto entre Guasave y Los Mochis, donde él tuvo la oportunidad de librarse, pero a sus escoltas se los llevaron, los golpearon, los regresaron «maltratados» y les quitaron las armas, celulares e identificaciones.

«Y me los regresaron con un mensaje muy claro, que ya se atendió eso, entonces, quiénes formamos parte del Gabinete de Seguridad como es el Secretario de Seguridad Pública, el Señor Procurador, el Director de la Policía Ministerial, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, el Señor Gobernador que es el que lo encabeza y a mí que me toca coordinarlos, nosotros somos objetivos de ellos (de los grupos delictivos), además nos lo han dicho de mil maneras, no tienen que hablarte y decirte voy por ti», subrayó Vargas Landeros.

«En algunas ocasiones cuando hemos detenido a gente importante nosotros y a través de los equipos de inteligencia se ha detectado que han tratado de intercambiar a nuestros hijos por las gentes que estamos deteniendo, entonces yo haré lo imposible y lo necesario para darle la seguridad a mis hijos, es lo menos que les puedo dar».

Vargas Landeros estuvo ayer en Mazatlán en la ceremonia por el Día de la Armada de México que se celebró en la Cuarta Zona Naval

RELATED ARTICLES

Most Popular