lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioNacionalSenado podría votar esta noche militarización hasta 2028

Senado podría votar esta noche militarización hasta 2028

Monreal destacó que continúa dialogando con las distintas fuerzas políticas, con el objetivo generar un consenso que permita sacar adelante el proyecto de reforma constitucional.

El senador Ricardo Monreal informó que se analiza la posibilidad de discutir la noche de este martes en una segunda sesión del Pleno de la Cámara de Senadores, la reforma para ampliar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En entrevista, Monreal destacó que continúa dialogando con las distintas fuerzas políticas, con el objetivo generar un consenso que permita sacar adelante el proyecto de reforma constitucional que ha sido criticado por la oposición.

Señaló que, por lo pronto, algunos grupos parlamentarios han planteado la posibilidad de discutir hoy mismo la minuta, en una segunda sesión que sería convocada después de la visita del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado destacó que aún no se puede saber si se reunirá la mayoría calificada para aprobar esta reforma.

Indicó que sólo se conocerán los números exactos hasta que se lleve a cabo la votación.

El coordinador de los senadores de Morena rechazó haber negociado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la aprobación de esta reforma a cambio de volver a estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Excelsior

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular