viernes, enero 27, 2023
spot_img
InicioNacionalTemas de la 'mañanera' del 23 de diciembre

Temas de la ‘mañanera’ del 23 de diciembre

El presidente López Obrador da conferencia de prensa desde Tabasco

Luego de visitar Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia de prensa mañanera desde Tabasco, donde pasará Navidad acompañado de su familia.

A la conferencia matutina del presidente acudió el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, quien llegó al país este jueves proveniente de Lima, donde fue declarado persona non grata.

Además, estuvieron presente el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino y el titular de la Secretaría de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Aquí te presentamos los temas más relevantes de la mañanera de López Obrador:

Pablo Monroy cuenta qué pasó en Perú

El embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, acudió a la conferencia mañanera de López Obrador, donde detalló cómo operó la representación diplomática tras la destitución de Pedro Castillo.

Monroy Conesa, detalló que tras la detonación del conflicto político, la embajada se enfocó en tres puntos principales: salvaguardar a los connacionales, honrar la tradición del asilo político y mantenerse atentos a la situación y la comunicación oficial.

López Obrador felicita a Pablo Monroy

El presidente felicitó al embajador por su trabajo en la embajada de Perú y afirmó que “es un timbre de orgullo representar a México en situación de conflicto”.

El mandatario federal afirmó que es un honor ser declarado persona non grata por cumplir la misión de salvar vidas.

“Es un timbre de orgullo que se le declare a nuestro embajador persona non grata por estar cumpliendo la misión de salvar vidas y hacer valer lo mejor de nuestra política exterior que es el derecho de asilo», expresó López Obrador.

“Voy a entregar la estafeta a gente con mucha experiencia”

El presidente López Obrador afirmó que se siente tranquilo respecto a las personas que podrían relevarlo en la presidencia, pues se trata de gente con mucha experiencia y trayectoria.

“Yo tengo la tranquilidad que los que pueden sustituirme son gente con mucha experiencia”, afirmó tras nombrar la experiencia de Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

“Estamos cerrando bien y el año que viene va a ser mejor”, afirma el presidente

Tras resumir los aumentos al salario y las pensiones para adultos mayores, además de la inversión en infraestructura.

excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular