El presidente Felipe Calderón dijo que “las escaleras se deben barrer de arriba para abajo”, pues en la medida en que se limpie la casa y se tengan instituciones confiables, en esa misma medida “vamos a solucionar permanentemente el problema de seguridad”.
Luego de levantar la bandera blanca que simboliza la cobertura universal en salud en esta entidad, el mandatario comentó que lo más importante es tener policías renovadas en todo el país, por ello, agregó, el gobierno federal apoya a los gobiernos locales dándoles un tiempo para que revisen sus cuerpos de seguridad y los puedan renovar, “echarle una limpieza para combatir la corrupción”.
“Todavía más importante que eso es reconstruir el tejido social ¿y qué es eso? Darle a la gente condiciones y oportunidades de bienestar para que precisamente ese tejido social más sano evite que los delincuentes hagan de las suyas arrasen con nuestros muchachos, con nuestros jóvenes y se los lleven para sus propios fines”, expresó.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, Calderón afirmó que no se puede permitir que los grupos criminales “sin escrúpulos” sigan infundando miedo a la ciudadanía.