spot_img
InicioSin categoríaCotto-Margarito, “La niña” Vs “El delincuente”

Cotto-Margarito, “La niña” Vs “El delincuente”

Héctor Luna


En estas últimas semanas se han recetado grandes combates de box, y este fin de semana no será la excepción cuando se pongan nuevamente en el cuadrilátero Antonio Margarito y Miguel Ángel Cotto por el título mundial Súper-Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, este sábado 3 de diciembre en el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York.


Desde hace días esta pelea ya había agarrado tintes polémicos, en primicia porque La Comisión de Nevada no autorizaba el permiso para que el mexicano pudiera sostener su combate ante el boricua, debido a que al parecer el “Tornado de Tijuana” no estaba totalmente recuperado de la cirugía de su ojo derecho en la que tuvo que ser sometido tras la pelea que sostuvo con Manny Pacquiao, momento que nos puso a pensar en una posible cancelación, y es que Cotto afirmó que él no se mediría con Margarito en otro lado que no se tratara del MSG.


La aprobación se dio el 23 de Noviembre y por fin estaba asegurada la noche boxística. Pero más alboroto se creó cuando Miguel Cotto, en un programa de televisión estadounidense, se encaró con Antonio Margarito y el boricua le mostró una foto del guante del mexicano donde al parecer se podía observar yeso en la pelea que tuvieron ambos en el 2008 donde el de Tijuana salió con el cinturón. Fue el punto de partida para que los dos comenzaran con los dimes y diretes, acción rara en Miguel pues siempre se caracterizó por no hablar afuera del ring, a diferencia de Margarito que en él es algo común crear “pique” antes de sus peleas.


Entre varias conferencias previas a la función “Cotto vs Margarito II”, lo de este miércoles fue algo verdaderamente asombroso, entretenido y criticable, si bien es normal que los peleadores se echen en cara ciertos aspectos, las respuestas de Antonio Margarito fueron extraordinarias, pues al parecer Miguel Ángel no tiene otra cosa qué decirle al “Tornado” que no sea sobre el yeso, mientras que el mexicano sacó objeciones de la chistera. Así, cuando el boricua le decía “Criminal” a su oponente, el tijuanense se la devolvía al mencionarle el caso poco fortuito que mantuvo Cotto con su tío, pero lo que se llevó la noche fue cuando Margarito remató diciéndole que su rival “pega como una niña” y que su ojo dañado podrá soportar los golpecitos que le lance, pues según pega más duro un minimosca que Cotto.


El mexicano ha salido todo un verdadero As para las acusaciones, las responde y hasta voltea la situación, lo malo, para él y sus seguidores, es que si eso es lo único que ha entrenado en estos meses, está prácticamente perdido este sábado.


Debemos ver que la víctima en este caso es “Toño”, debido a que sí, su ojo será factor importante   sumado a su técnica nula de boxeo, mientras que Cotto sí cuenta con una gran técnica y cerebro para enfrentar los combates, si bien es cierto que en la pelea anterior el puertorriqueño terminó masacrado, es muy difícil que se vuelva a repetir, debido a que cada hombre sólo tiene una gran noche en la vida, y Margarito la tuvo en esa ocasión.


Sólo hay una fórmula a favor de Antonio Margarito, y es que confía mucho en su pegada y en la poca resistencia de su oponente, y será oportuno para él que si su único factor para ganar es ese, tendrá que terminar la pelea rápido, de otra manera, se estará dando muy posiblemente el retiro del “Tornado de Tijuana” en su faceta como boxeador.


De igual manera se espera una gran pelea, muy al estilo del bajacaliforniano, burdo, sucio, recibiendo y dando, pero con mucha sangre asegurada.


Y es que así son las peleas cuando ambas partes aceptan que ya es personal, no se guardan nada, aunado a los dos estilos completamente diferentes que ponen la balanza a favor del nocaut.


Aquí, me inclino por Miguel Ángel Cotto, prefiero aptitud y calidad a leñero y suerte.

RELATED ARTICLES

Most Popular