San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 11).- Una reunión de coordinación para definir las tareas de prevención y seguridad durante el evento de la carrera fuera de camino a realizar este fin de semana del 12 al 14 de febrero en nuestra ciudad.
La convocatoria fue encabezada por Ernesto Portugal, director de la Unidad Municipal de Protección Civil; así como José Ramón Maris Ramos, comandante de la Unidad Preventiva, y Antonio Sillas Amavizca, comandante de Unidad de Tránsito, ambos se Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El objetivo de la reunión, fue lograr una coordinación eficaz para carrera CODE, ya que además del espectáculo, para el Ayuntamiento y los organizadores es muy importante la seguridad de la gente, que el evento transcurra con total seguridad para los asistentes, tanto público como los pilotos participantes.
Ernesto Portugal reconoció que desde el primer acercamiento para la realización de la carrera CODE, se ha estado en estrecha coordinación tanto en programación como organización, incluyendo los temas de seguridad que son sumamente importantes.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que para este evento estimamos una participación entre 100 y 200 elementos que estarán protegiendo la integridad física de cada una de las personas.
“Participan Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, Cuerpos de Bomberos, unidades de atención medica hospitalaria, y también participa gente de seguridad y rescate de parte de la mismos organizadores que contratan por su propia cuenta en cada evento que ellos organizan en diferentes ciudades” detalló el funcionario municipal.
Durante la reunión de coordinación realizada en la sala de juntas de la Comandancia de Policía Municipal, se resaltó que se busca tener evento muy seguro, por lo que entre los vehículos de rescate se tendrán 4×4 que podrán ingresar a la zona de la carrera para auxiliar a la gente y pilotos en caso que se requiera, además de cuatro ambulancias disponibles para el evento, entre otros vehículos de emergencia.
También estarán involucrados hospitales de la ciudad que estarán atentos si se requiere atender a alguna persona relacionada con la carrera.
Ernesto Portugal resaltó que se han cuidado todos los aspectos en la organización de la carrera para brindarle a San Luis Río Colorado un bonito evento, un evento seguro.
“Siempre estamos muy conscientes que para evitar cualquier riesgo, cualquier accidente, el elemento primordial es la prevención y el comportamiento de cada uno de los ciudadanos que acudan y estén ahí disfrutando del evento” subrayó.
Dijo que para lograr un evento seguro es importante que los asistentes tengan buen comportamiento, que respeten las normas de seguridad, entre las cuales no estar cercanos a la pista, no involucrarse dentro de la pista, evitar bebidas alcohólicas en exceso, las personas que lleven a su familia se les recomienda el cuidado de menores de edad.
Por su parte, Ramón Maris Ramos, comandante de la Unidad de Prevención, destacó el trabajo coordinado y el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que el evento brinde la seguridad que requieren tanto los participantes como el público en general, por lo que se definirá la participación de elementos policíacos y patrullas que estará colaborando en el evento.
Como se recordará, se estima que participarán 135 vehículos que competirán del 12 al 14 de febrero en la carrera fuera de camino, esto en el desierto de nuestra ciudad, por lo que se espera gran cantidad de visitantes de otros estados vecinos como Baja California, California, Arizona y Nevada.
El Ayuntamiento por instrucciones e interés del Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, ha dado el total apoyo para promover estos eventos que estimulan la actividad turística en nuestro Municipio, por lo que en la reunión de este jueves estuvieron participando también el Regidor Raudel Huizar; el director de Obras Públicas Joel Reina; Lupita Gallardo de Relaciones Públicas, el equipo de Logística del Gobierno Municipal; además de los organizadores de la carrera CODE.