spot_img
InicioSin categoríaLa verdad detrás de las "Aeromozas sobrevivientes"

La verdad detrás de las "Aeromozas sobrevivientes"

Las llamadas «Aeromozas sobrevivientes» lanzaron su nuevo calendario 2012. De las 10 que participaron en la edición Aeromozas Mexicanas Calendario 2011, ahora, sólo quedan tres.

La idea de este sexy anuario surgió, por que hace más de un año, miles de trabajadores de Mexicana de Aviación se quedaron sin trabajo, entre ellos las azafatas.

A la fecha, siguen en la misma situación, sin que alguien les diga que pronto cambiará su estatus de desempleados.

Ante ese complicado panorama, donde el personal de la aerolínea no ha sido liquidado, sino puesto en «espera», y más de 8 mil 500 familias siguen en expectativa de una respuesta, un grupo de bellas mujeres decidieron auto-emplearse y se convirtieron en modelos.

  

Ofelia, Gina y Maribel

«El calendario surgió como respuesta a una necesidad  de empleo, una necesidad de dar sustento a nuestras familias. Con el cierre de operaciones de la aerolínea nos quedamos ´suspendidas en el aire´, porque de la noche a la mañana regresando de un vuelo te dicen: ´déjame tus datos y yo te llamo para darte tu siguiente vuelo.´ Eso fue hace quince meses», comentó Ofelia Fernández, quien también fue portada de la revista Playboy México del mes de Abril de 2011.

Durante la presentación del calendario 2012, De10.mx platicó con las hoy conocidas, «Aeromozas sobrevivientes», quienes confesaron por qué siguen posando con poca ropa.

– ¿Por qué seguir haciendo calendario?

 «Llevábamos un tren de vida que fue frenado de la nada, porque no hemos sido liquidadas. Por el concurso mercantil seguimos siendo empleadas de la aerolínea, pero no percibimos un sueldo y no hemos sido liquidadas», comenta Ofelia, quien es madre soltera de un niño de apenas siete años.

  

Por su parte, Maribel Zavala  aseguró: «De toda situación mala podemos tomar o sacar algo bueno, siempre va a haber algo, las cosas pasan por algo (…) así que debe haber algo bueno que podamos sacar de una situación adversa.» 


Tanto las otras siete aeromozas, como las tres que siguen dando continuidad al proyecto del calendario, son un claro de ejemplo de iniciativa para generar ingresos.

Pero no están solas, a pesar de que en las imágenes ya no podemos ver a todas las azafatas que iniciaron, éstas siguen presentes. De acuerdo con las «sobrevivientes», las otras compañeras se separaron porque dieron prioridad a otros asuntos; no obstante, dejaron en claro que trabajadores de otras áreas de Mexicana participan con ellas como pequeños accionistas, por lo que también obtendrán beneficios.

Las imágenes para este calendario 2012, fueron tomadas en el estado de Hidalgo, teniendo como escenario las Grutas de Tolantongo, el Desierto de los Jales y Prismas Basálticos.

Ofelia, Maribel y Gina participaron no sólo como modelos para las fotos, desde hace más de tres meses están involucradas en todo el proyecto: desde escoger el slogan hasta coordinarse en la ropa y también preparándose físicamente.

  

Según comentaron, el primer calendario surgió de manera muy rápida por lo que no les dio tiempo de hacer alguna preparación física, pero para éste sí lo hicieron: recurrieron a las dietas,  al ejercicio y alguno que otro tratamiento de belleza, sin pasar por el bisturí de un cirujano, porque eso «implica mucho dinero y somos desempleadas», aclaró Gina Itxel, quien también forma parte de la tripulación en el proyecto.

Las tres manifestaron estar contentas con el calendario y estar apoyadas por sindicatos de aviación y otros empleados.

Respecto al cambio de vida, de pasar de andar en los aires a estar bajo las luces de los reflectores, las aeromozas expresaron sentirse a gusto, sin dejar de pensar en que quieren regresar a su trabajo:

«Es un cambio de 180 grados, obviamente no lo esperábamos ni soñábamos, es una situación que se puso en el camino, una oportunidad, la tomamos. Yo estoy feliz, no es fácil, son unas desveladas impresionantes, es complicado, pero estoy contenta», aseveró Maribel.

Por su parte Ofelia piensa: «La atención de los medios es padre, pero sigo con mi vida normal, no es más allá que un momento, es algo efímero. Nuestro trabajo era una estabilidad.»

Mientras que Gina asegura: «Es un cambio tremendo, jamás me lo imaginé y lo estoy disfrutando pero siendo sincera extraño mucho volar, estoy muy triste y lo que más deseo es que Mexicana retome el vuelo.»

Al trabajo lo describen como familiar, porque no tiene ningún desnudo completo y porque se complementa con paisajes naturales. Se crearon 25 mil ejemplares y se encuentra a la venta en DF y área metropolitana, pero en unos días más saldrá a la venta en Guadalajara y Monterrey, con un costo menor a los cien pesos.

Esperan que con este calendario «la opinión pública voltee los ojos al caso de Mexicana, porque no queremos que se quede en el olvido; habemos miles de familias en espera de una respuesta, lo estamos dejando todo a las autoridades para que de una manera justa resuelvan este caso y que pronto lleguemos a los aires nuevamente».

Finalmente, reiteraron la unión que prevalece en el equipo de desempleados de Mexicana  de Aviación:

«Cuando tienes el corazón se pueden hacer muchas cosas, es muy fácil tirar la toalla, pero cuando estás unida y crees en algo siempre se puede. Después de la tormenta llega la calma y estamos esperando que llegue, hoy por hoy seguimos luchando. Nunca se den por vencidas porque sí se puede», les dice Gina a todas las personas que se encuentran en una posición similar.

«Es un duelo muy fuerte perder trabajo, el sentir que estás desamparada, pero hay que sacar fuerzas, que ante la adversidad es donde vienen las oportunidades para mejorar y salir adelante», reafirmó Ofelia. 

RELATED ARTICLES

Most Popular