spot_img
InicioSin categoríaPeña Nieto propone más gasto en Seguridad

Peña Nieto propone más gasto en Seguridad

Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), se pronunció por incrementar sustancialmente el presupuesto en materia de seguridad con el propósito de alcanzar la paz y la tranquilidad que anhelan los mexicanos.
Ante diversas organizaciones civiles que elaboraron y le entregaron el documento titulado México 12.18: Seguridad y Justicia, Peña Nieto formuló un análisis comparativo entre países como Colombia que destinan 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la lucha contra la delincuencia; en contraste con México que sólo destina a este fin 1.5% del PIB.
“Colombia hoy dedica en el combate a la inseguridad 5 por ciento de su PIB, es otra economía, pero es un alto porcentaje; en México, apenas llegamos en toda la inversión que hacen los tres niveles de gobierno a 1.5%, aproximadamente”, afirmó.
En este sentido, advirtió que siendo la seguridad una prioridad nacional, ésta debe verse reflejada en el presupuesto, pues de otra forma tal valoración resultaría ser pura demagogia.
“Significa que si es éste un tema de prioridad, como lo es para los mexicanos, y de preocupación para la sociedad en general, tiene que verse reflejada la preocupación y el compromiso del gobierno en el presupuesto. Por eso, insisto, tema de prioridad que no se proyecte en el presupuesto se convierte en una demagogia”, señaló.
Al respecto, estableció también que uno de sus compromisos es cambiar la imagen internacional de México, pues no podemos, dijo,  tener como marco de referencia la violencia, los asesinatos y los decapitados y que éstos sean referentes de nuestro país en el contexto internacional.
El abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México se pronunció a favor del mando único policial por entidad federativa, al tiempo que aseveró que en la lucha contra la criminalidad se debe imprimir mayor fuerza, así como fortalecer las labores de inteligencia.
“Confío y aquí lo quiero dejar subrayado en la necesidad de crear las 32 policías únicas del país, porque sin duda vendrá a fortalecer la capacidad institucional del Estado, creo que en el combate eficaz de la inseguridad hemos trabajado con inteligencia, más inteligencia para dar golpes certeros, precisos en el combate a la criminalidad pero también con mayor fuerza”, enfatizó.
Insistió en su propuesta de crear academias regionales de policía para que estén bien preparados y capacitados al advertir que no será sólo con mejor armamento como se va a erradicar la violencia en nuestro país, sino con inteligencia y educación.
Para lograr lo anterior, enfatizó Peña Nieto, se requiere que el país resurja en su crecimiento económico para la generación de los empleos que se requieren y reorientar  las potencialidades de la juventud mexicana.
El político mexiquense consideró necesario revisar y replantear el sistema penitenciario del país para evitar que los centros penitenciarios se conviertan en escuelas del crimen al juntar reos de alta peligrosidad con personas que hayan cometido delitos menores.
De obtener el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio, Peña Nieto se comprometió a delinear y poner en marcha una estrategia de seguridad eficaz y eficiente, que habrá de retomar las necesidades y planteamientos de la sociedad, a quien se comprometió a escuchar.
“Agradezco esta gran oportunidad que hoy se me da para recibir de parte de ustedes lo que en estos años han venido construyendo, propuestas específicas para que los gobiernos puedan realmente lograr mejores resultados desde la óptica que ustedes están planteando y lo que según ya han estudiado”, manifestó.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular