El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, que conforman el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, Enrique Peña Nieto, asumió el compromiso verbal de impulsar la jornada de 8 horas en planteles de educación primaria y secundaria, donde los alumnos puedan ingerir alimentos y disfrutar de actividades recreativas.
“Mi compromiso es que al menos 50 por ciento o más de los niños que estudian primaria y secundaria puedan hacerlo en escuelas de jornada completa, que pasen mayor tiempo en las escuelas, de ocho horas con la alimentación y con espacio a otras actividades culturales, recreativas de algún otro idioma, de computación”, comprometió.
Al conmemorar el Día de las Madres en un restaurante del poniente de la Ciudad de México, pidió “el voto de confianza” de las madres de familia para que durante los siguientes seis años pueda conducir los destinos del país.
El abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, acompañado por su esposa Angélica Rivera, ante unas 400 comensales, sostuvo que el país no puede continuar por el mismo camino de inseguridad, pobreza, insalubridad y deficiente calidad educativa, por lo que se pronunció por un cambio con rumbo que brinde certeza a las familias mexicanas.
“Hoy tenemos más pobreza, más inseguridad, falta de empleos, bajo crecimiento económico y mayor pobreza, es lo que no queremos seguir teniendo, es lo que queremos cambiar y otras cosas más”, enfatizó
Reconoció que las madres de familia constituyen un auténtico termómetro de la situación por la que transita el país y uno de estos factores que no puede ni debe soslayarse es el clima de violencia que mantiene permanentemente en angustia a las mamás cuando el esposo o los hijos salen a las calles.
Entre sus compromisos con las madres, Peña Nieto destacó el seguro de vida para garantizar el futuro de sus hijos, así un seguro de retiro para adultos mayores, a partir de los 65 años. Igualmente ofreció escuela de tiempo completo para procurar mejor formación de los niños.
Más allá de los beneficios para sí mismas, las madres mexicanas buscan mejores condiciones para sus familias. “No se preocupan por ustedes mismas, nunca me piden algo para sí mismas, sino para sus hijos”.
El priista aseguró que busca el respaldo mayoritario, pero a través de la democracia y con una participación equitativa, “que no siempre sucede así en los órdenes locales”, dijo tras manifestar su respaldo a Beatriz Paredes en la contienda local.
El abanderado priista escuchó, en voz de Verónica Armenta, vecina de la delegación Miguel Hidalgo, la demanda de que ponga orden, pues lo que más preocupa a las madres es la inseguridad y la amenaza que esta representa para sus familias, además de que garantice educación y oportunidades para sus hijos.


