miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioNacionalSe desploma helicóptero y muere titular de SSP de Aguascalientes

Se desploma helicóptero y muere titular de SSP de Aguascalientes

El jefe policíaco acababa de participar en un operativo que la Fiscalía estatal realizó en el fraccionamiento Chicahuales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Porfirio Sánchez Mendoza, el piloto, y dos personas más murieron al desplomarse el helicóptero de la corporación, Aguila 1, en un predio ubicado sobre avenida Siglo XXI, casi esquina con Zaragoza, en el municipio de Jesús María.

El jefe policíaco acababa de participar en un operativo que la Fiscalía estatal realizó en el fraccionamiento Chicahuales, donde fueron cateadas viviendas con denuncias de venta de droga al menudeo.

La operación se llevó a cabo cerca de las 8:05 horas y tuvo una duración de unos 20 minutos.

Participaron también elementos de la fiscalía, así como agentes municipales y estatales. Al concluir el operativo, el secretario abordó la aeronave, pero minutos después se desplomó.

Sánchez Mendoza fue ratificado en el cargo por la gobernadora panista Teresa Jiménez, cuya administración inició el pasado 1 de octubre.

Esto, luego de que el pasado 1 de septiembre el funcionario fue exonerado de los cargos de tortura y abuso de autoridad y el 8 de ese mes retomó su cargo.

El pasado 10 de noviembre la mandataria estatal había dado indicaciones para que el helicóptero sobrevolara la región limítrofe con Jalisco. “Como parte del plan estratégico de seguridad Blindaje Aguascalientes, giré instrucciones para que el helicóptero Águila 1 realizara vuelos de vigilancia entre la frontera sur del estado y la caseta de Encarnación de Díaz, Jalisco”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Jornada

RELATED ARTICLES

Most Popular