spot_img
InicioNacionalTras marchas, 51 en prisión

Tras marchas, 51 en prisión

Al menos 49 personas que fueron detenidas durante las marchas de la Generación Z, realizadas el pasado sábado en decenas de ciudades del país.

Al menos 49 personas que fueron detenidas durante las marchas de la Generación Z, realizadas el pasado sábado en decenas de ciudades del país, permanecen en prisión, acusadas de diversos delitos como robo, lesiones y daños a monumentos.

En la Ciudad de México, un juez de Control vinculó a proceso a seis personas que fueron detenidas en la marcha de la Generación Z por los delitos de robo y lesiones, mientras que a otras cinco personas les dictó prisión preventiva.


En audiencias realizadas en el Reclusorio Norte, los once individuos fueron acusados de distintos delitos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En uno de los actos judiciales, Daniel David y José Luis fueron procesados y se les fijó la medida cautelar de firma periódica cada 15 días, por lo que llevarán su proceso en libertad.

En tanto, cinco sujetos solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

“Por lo que hace a cinco de ellos, se resolvió que su situación se va a determinar entre las 144 horas, en una siguiente audiencia. Por lo que hace mi representado, quedó vinculado, pero con la medida cautelar en libertad.

“Por lo que hace a cinco de los demás imputados, éstos quedaron en medida cautelar prisión preventiva justificada”, informó el abogado José Antonio Ruiz, quien representa a José Luis.

Mientras que en otra audiencia, a Enrique también se le fijó la medida cautelar de firma periódica cada 15 días.

Esta persona fue presentada ante un MP en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que fue presentado en una audiencia por separado.

Al cierre de esta edición, seguían en curso otras audiencias en las que se iba a definir la situación jurídica de otros ocho detenidos, lo que sumarían 19 presentados ante un jueces de control.

No obstante, la Fiscalía capitalina dijo que eran 18 los presentados al Ministerio Público, pero los abogados de los imputados señalaron que eran 27, versión que no fue confirmada por las autoridades.


En tanto, en Jalisco fueron imputadas y permanecerán en prisión preventiva las 40 personas que fueron detenidas por los disturbios en el Palacio de Gobierno y el Centro de Guadalajara.

A los detenidos —35 hombres y cinco mujeres— se les imputó el delito de daño a los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos.

Además de ese delito, a tres de ellos se les acusó de daño en las cosas; a otros cuatro, lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

En el caso de los cuatro adolescentes detenidos por estos hechos, se está a la espera de que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para realizar la audiencia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular