Uno de los tantos dones que tienen los animales es dar confort y tranquilidad al ser humano y prueba de ello es la historia protagonizada entre Alison Appleby y su fiel amigo Brady.
La historia se dio en Texas, en los Estados Unidos, donde Alison es una joven que padece epilepsia, de ahí que desde temprana edad se le recomendó siempre estar acompañada por un perro de ayuda emocional, el cual le dio un impulso importante a su vida.
Tal fue el apoyo que Brady, lomito de raza golden retriever le dio a Appleby, que ella logró uno de sus más grandes sueños, obtener la corona de belleza en su natal Dallas, para de esta forma obtener el nombramiento de Miss Dallas.
Lo anterior quedó grabado en un video, en el cual se da a conocer a la ganadora del certamen, donde la joven recibe su respectiva corona, pero también hubo un gesto de la organización que robó los reflectores en el marco del concurso de belleza.
Así es, tras ser coronada, los organizadores también reconocieron a Brady con un singular detalle, una corona, que de igual forma le fue otorgada como símbolo de la ayuda que le brindó a la nueva reina de belleza, Alison Appleby.
Cabe señalar que en sus redes sociales la joven publica su día a día con el lomito, el cual tiene con ella desde que era un cachorro, sin embargo, internautas critican dicha relación pues aseguran que el golden retriever como tal no es una raza de ayuda emocional.
A Brady y a mí nos dicen muchas cosas cuando estamos en público. Hoy nos han dicho que Brady no es un perro de servicio oficial porque no es un pastor alemán. No sé de dónde saca la gente esta información. Como adiestrador, he aprendido a dejarlo pasar o a intentar reírme de ello”, declaró la joven.
En este sentido, Alison también refirió que otras de las críticas de la gente es por su discapacidad, pues al no ser visible aseguran que sólo busca fama y ganar adeptos en el mundo del internet.
Es difícil lidiar con este tipo de cosas porque mi discapacidad no es visible. La gente suele creer que sólo las personas con discapacidades visibles necesitan un perro de servicio. Esto no es en absoluto cierto. Me cuesta hacer entender a la gente que Brady es un equipo médico, no una mascota», apuntó la texana.
Para cerrar, Alison afirmó que Brady es una caja de sorpresas, pues la conoce tan bien que el golden retriever la asiste cuando sus niveles de azúcar están bajos o cuando hay posibilidad de que sufra de un ataque de ansiedad.