Usar perfume es una de nuestras alternativas preferidas cuando queremos oler delicioso durante horas. Sin embargo, no siempre se fija en la piel como nos gustaría. ¡Evita los retoques! Te decimos cómo mantener el aroma de tu perfume por más tiempo.
¿Por qué el aroma de mi perfume no dura?
Aunque la duración del aroma de un perfume en la piel depende de su concentración, así como del tipo de piel de cada persona, lo cierto es que muchas veces creemos que se debe a que no tiene una buena fijación. ¡Gran error! La acidez de la piel influye mucho, afectando su persistencia.
Mujer se aplica perfume en la piel / Foto: Getty Images
Las pieles secas tienden a retener menos la fragancia a diferencia de las pieles grasas, ya que la hidratación ayuda a fijar el aroma en la piel por más tiempo.
Diferencia entre perfumes y fragancias
Por otra parte, existen diferencias clave entre perfumes y fragancias en términos de duración. El perfume contiene una mayor concentración de aceites esenciales (entre 20 y 40 por ciento), por lo que su aroma puede durar hasta 12 horas.
Consejos para que dure el perfume más tiempo en la piel
Si quieres que tu perfume te dure todo el día sin retoques, aquí te comparto algunos consejos para que ese delicioso aroma se fije por horas sin importar tu tipo de piel.
Aplica tu perfume en puntos estratégicos
Para prolongar la fragancia del agua de colonia o de tocador, rocíala en zonas de pulso como:
Muñecas
Cuello
Detrás de las orejas
Estas áreas generan calor, lo que ayuda a difundir el aroma de manera más duradera.
Hidrata tu piel antes de aplicar tu perfume
La piel seca no retiene bien las fragancias. Utilice una crema sin aroma o con una fragancia similar antes de aplicar el agua de colonia o de tocador para que dure más tiempo.
Aplica vaselina en la piel antes del perfume
Para hacer que tu perfume dure más tiempo, coloca una pequeña cantidad de vaselina en los puntos de pulso antes de rociar la fragancia. La textura oleosa de la vaselina ayudará a fijar el aroma en la piel, evitando que se evapore rápidamente y prolongando su efecto durante más horas.