spot_img
InicioColumna de Rodrigo Sotelo#LaColumna: Regidora fantasma… ¿Cuántos más?

#LaColumna: Regidora fantasma… ¿Cuántos más?

¿No sería más honesto que Natalia Rivera entregue el espacio de regidora a otro militante-simpatizante de MC Sonora que sí tenga una mínima disposición?

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @SoteloRodrigo

Hace unos días, el partido Movimiento Ciudadano desarrolló un seminario dirigido a regidores y regidoras de la autoproclamada “Fuerza Naranja Sonora”.

Según sus propias publicaciones, promovidas en redes como prueba de presencia y compromiso, el objetivo fue seguir unidos y recordar que la lucha de “la gente en los municipios, es la lucha de todos”.

Además de tomar la protesta a Alan Rentería Morales como Coordinador Estatal de Autoridades Municipales y a Adriana Torres de la Huerta, como Vicecoordinadora.

Lo que no se explicó bien, fue por qué apareció como protagonista la regidora de Hermosillo, Natalia Rivera, y si uno de los puntos en este encuentro llevado a cabo en Guaymas, sirvió para recordar la importancia de acompañar estos eventos fachada con la asistencia a los cubículos asignados en los respectivos Ayuntamientos para atención de los ciudadanos.

Y es que, en el de Hermosillo, para mí sorpresa, Natalia Rivera está etiquetada como la regidora fantasma.

Es decir, como la edil que solo asiste a las sesiones de Cabildo y nunca se encuentra en su humilde oficinita del segundo piso de Palacio Municipal.

Se sabe que la ex diputada tiene la dirigencia estatal de MC en la bolsa, pero no es nada congruente dar lecciones de “responsabilidad” cuando su prioridad absoluta es hacerse del control partidista.

¿O cuándo han visto una foto de Natalia en su cubículo de regidora?

¿Supongo que para cobrar sí acude puntual y no le descuentan los días que no trabaja y se dedica a temas políticos?

Ahora, ¿no sería más honesto de su parte ceder el espacio de regidora a otro militante-simpatizante de MC Sonora que sí tenga una mínima disposición?

Hay que decir que el caso de Natalia Rivera no es el único (pero sí el más notable), una mayoría de regidores y regidoras del Cabildo de Hermosillo no acuden ni a los eventos institucionales a los que son convocados.

Y los que sí van, no aportan más que una selfie en redes sociales.  

¿Cuántos más de este tipo habrá en todo el estado?

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @SoteloRodrigo

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular