spot_img
InicioLocalAsegura Padrés que presupuesto federal fue aprobado con certeza en obras...

Asegura Padrés que presupuesto federal fue aprobado con certeza en obras estratégicas

Hermosillo, Sonora, noviembre 16 de 2011.- La aprobación del presupuesto de egresos federal para el 2012 por parte de los diputados de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, además de beneficiar, brinda certeza y respaldo a los proyectos estratégicos del Estado, reconoció el Gobernador Guillermo Padrés.

“A Sonora le fue bien, porque vienen incluidas las obras estratégicas, viene un respaldo a los proyectos estratégicos del Estado de Sonora, le va bien al Estado y le va bien a los municipios; creo que fue una acción muy responsable, yo le agradezco a todos y cada uno de los diputados que trabajaron positivamente para que a Sonora le vaya bien”, agregó.

El Mandatario Estatal reconoció que Sonora se vio favorecida con la aprobación del presupuesto que permitirá la inyección de los recursos necesarios en obras hidráulicas, infraestructura, seguridad, educación, modernización de carreteras y caminos rurales, subsidio para universidades, unidades deportivas, estadios y apoyo para empleo temporal.

Con el presupuesto aprobado, dijo, se da certeza y reafirma los programas como el Sonora SI, que tiene por objetivo resolver de manera definitiva el abasto de agua en el Estado, la Transformación Educativa que pretende mejorar la calidad en más de 2 mil 600 planteles, el Sonora Construye para que haya obra por todos lados y genere más y mejores empleos para elevar la calidad de vida de las familias sonorenses.

En entrevista, luego de participar en la decima edición del Foro Federal de Información, el Gobernador Padrés agradeció el respaldo unánime de los 500 legisladores por el reconocimiento al Acueducto Independencia como una obra estratégica de seguridad nacional para Sonora.

“Nos han vuelto a apoyar, ya no es una propuesta del Gobernador del Estado de Sonora, es una propuesta que votan los 500 diputados del Congreso de la Unión por unanimidad; es algo muy importante y muy contundente, pero aparte también viene la presa de los Pilares incluida en el presupuesto”, dijo el mandatario.

Presupuesto Estatal

El Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que al conocer el techo presupuestal federal para el año entrante, se presentó la propuesta para el presupuesto estatal al Congreso local, donde se incluyeron ajustes muy fuertes de austeridad para ahorrar recursos e invertirlo en vivienda, pavimentación, mejoramiento de escuelas y en los servicios que el Estado presta al ciudadano.

“Hemos enviado un presupuesto responsable, que cuida la economía de las familias y que busca fortalecer todos los ejes de los programas y proyectos de la gente, que vayan a atender directamente lo que el ciudadano nos ha pedido que defendamos y que necesita con mucha transparencia y con mucha responsabilidad, sobre todo para cuidar a los que menos tienen y a las familias de Sonora”, abundó.

Comentó que es un hecho que la tenencia federal se eliminará para el año entrante y reveló que se buscarán opciones para no afectar a los municipios en cuanto al recurso que dejarán de captar por el ese concepto

RELATED ARTICLES

Most Popular