martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioIncomoda a priistas resultados del INEGI

Incomoda a priistas resultados del INEGI

Incomoda a priistas resultados del INEGI

 Pese a las críticas constantes que ha recibido la administración del gobernador, Guillermo Padrés por parte de los priistas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer en sus cifras un crecimiento de la Entidad del 7. 5 por ciento en el 2011, en materia económica, algo que sin duda no fue del agrado de ciertas personas.

Y es que la cifra antes mencionada, ubica a Sonora en el lugar número tres de los estados con mayor crecimiento, lo que deja sin argumentos de ataque a los integrantes del Partido Revolucionario Institucional.

Algo que sin duda, molesta a los diputados del PRI, los cuales tendrán que buscar nuevas estrategias para golpear a un gobierno que ha demostrado en los dos últimos años capacidad, para generar empleos y atraer la inversión empresarial a la Entidad.

Los que sin duda aprovecharan las cifras serán los panistas, quienes las presumirán y trataran de sacarle provecho, ya sea de manera electoral o defensiva, ante los ataques priistas a su administración.

Ante dichos resultados, la oposición  de la actual administración, deberá de utilizar todo su ingenio y trabajo en equipo para contrarrestar los números que dio el INEGI, elementos que en estos momentos carecen, debido a la desunidad  que se vive en su partido.

 El arranque de las campañas

Con el inicio y las inauguraciones de las casas de campaña de los dos candidatos que buscan la alcaldía de Hermosillo, podemos decir que, al menos, parece tienen grandes propuestas e ideas que estaría bien comentar, esto apenas en el arranque.

Por el PAN, Alejando López Caballero trae el proyecto 60/60, es decir, 60 propuestas en los 60 días que dura la campaña; una por día. En un inicio López Caballero basó sus primeras propuestas en los recursos locales para, de esta manera, aprovecharlos y con ellos mismos generar más empleos, aunque también recalcó el espacio en los jóvenes y lo que representa el ambiente de la generación de trabajos como lo son las pequeñas y medianas empresas.

En lo que sí dio un punto importante en estos dos días, es al mencionar el tema del Acueducto Independencia, y hacer énfasis en el trabajo en equipo que tendrá junto al Gobierno del Estado, pues mientras el Acción Nacional, en la alcaldía, se enlace con el del Estado, las propuestas y proyectos para un Nuevo Sonora se harán sin trabas algunas y esto sólo traerá beneficios a la capital sonorense.

Alejandro López Caballero da como indicio, a falta de esperar lo que suceda en el futuro, que va encarrilado a un Hermosillo donde el trabajo sea la base de la ciudad, y como él lo ha mencionado, para que los hermosillenses tengan un mejor lugar para vivir, algo que parece acertado.

En contraparte, Ignacio ‘Maloro’ Acosta empezó su campaña con una propuesta que, sinceramente, parece ser muy exagerada; el de pavimentar todo Hermosillo.

‘Maloro’ mostró esta promesa de una manera muy bien elaborada, bien planeada en cuanto a trabajo de investigación y estadísticas, sin embargo, y como ya se mencionó, es algo realmente exagerado, sobre todo porque tenemos que tomar en cuenta que su equipo está separado, y esto es un punto en contra en cuanto a su postulación.

El priista está haciendo su lucha, de eso no hay duda, pero tiene que tener en cuenta que va a tener que trabajar muy duro y hacer propuestas creíbles y no sólo alucinaciones de esas que enamoran a las personas y que al final de cuentas todos sabemos que son, ya no digamos difíciles, imposibles de hacer.

Serán dos meses de ver cómo el ‘Maloro’ trata de hacerse notar en una carrera de la que tiene mucha desventaja.

Busca Padrés  más recursos para el Sonora SI

Hoy el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías sostendrá una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo para gestionar más recursos para el ‘Sonora SI’,

Sin duda el Gobernador gestionará más recursos para el acueducto Independencia y la construcción de la presa Pilares, proyecto importante que beneficiará al sur del Estado; además se espera que en los próximos días salga la licitación para la construcción de dicha obra.

Guillermo Padrés también buscará gestionar recursos o por lo menos tratará de planchar  el tema de las plantas desalinizadoras para Guaymas y San Carlos, obras que también vienen contempladas en el Sonora SI.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular