martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioLas 10 por Sonora de Pan-chito

Las 10 por Sonora de Pan-chito


Las 10 por Sonora de Pan-chito


Esta madrugada (será a las ocho de la mañana), Francisco “Pancho” Búrquez y Florencio “Chito” Díaz (así con el alias porque es el nombre artístico), presentarán su propuesta denominada “Las 10 por Sonora”, para impulsar el crecimiento económico del Estado.


Nos enteran que dicho anuncio lo harán en todo lo alto en el salón Venneto del Expo Fórum, donde están convocados empresarios, dirigentes de cámaras, representantes de la sociedad civil, así como liderazgos y militantes de Acción Nacional.


Según el comunicado nocturno que nos enviaron –honestamente no entendemos cuál es la estrategia de mandar el boletín a las diez de la noche-, la “Fórmula Vencedora” dará a conocer su plan para, de manera conjunta, hacer que Sonora crezca aún más de lo que se ha logrado durante los últimos 2 años y 7 meses.


Con un enfoque dirigido al impulso de la economía mediante la generación de empleos mejor remunerados, el documento “Las 10 por Sonora” reúne las propuestas para fortalecer el desarrollo de igual número de regiones de Sonora, basado en las experiencias exitosas que ya se tienen y que requieren de un mayor impulso.


Aprovechando el ritmo de crecimiento que tiene la entidad en materia económica, Búrquez y Díaz expondrán  el interés de ser, desde el Senado de la República, los mejores aliados del gobernador Guillermo Padrés para ayudarlo a que Sonora siga siendo líder en la generación de empleos en el País y se detonen las riquezas que cada región de la entidad.


“Las 10 por Sonora” promueve acciones concretas para Cajeme, la región del Desierto, Guaymas-Empalme, Hermosillo, la zona del litoral, el Valle del Mayo, Nogales, región Noreste, San Luis Río Colorado y la Sierra, aprovechando las riquezas y bondades que cada una de estas zonas ofrece, así como la calidad del trabajo que realizan sus habitantes.


Estaremos presenten en el anuncio, para además de ver qué es lo proyectado, nos detallen cómo lo conseguirían este par de virtuales senadores.


El “cariño” entre el Borrego y la Flor


Así como es común leerlo en la diversidad de boletines que envían los entusiasmados candidatos a cantidad de puestos de elección popular, Ernesto Gándara Camou, el Borrego, se ha convertido en el amigo y ha recibido el apoyo de todos… ¡hasta de su acérrima enemiga Flor Ayala Robles Linares!


Ayer, nos hizo ruido un detallito encontrado en comunicado del segundo en la fórmula priista al Senado, donde además de asegurar que fue arropado por “el calor humano de cientos de residentes de la colonia Las Minitas”, señalaron lo siguiente:


En un evento al que fue invitado por Flor Ayala Robles Linares, candidata a diputada federal por el distrito 05…


Que nos disculpen, pero se pueden admitir muchos excesos narrativos, porque así se estila en esto de las campañas, pero decir que la Flor invitó a Ernesto Gándara… ¡noooo! Ya nomás falta que nos digan que Ernesto de Lucas le anda gestionando un encuentro con Peña Nieto…


Lamentablemente para don Ernesto Gándara, la Flor también cumple sus amagos históricos y ni si quiera lo mencionó en su boletín…


Alumnos cansados de huelgas


Ante la posibilidad de otra huelga, para variar, en la Universidad de Sonora que tiene como fecha de estallamiento el próximo jueves 19 de abril, los alumnos de la Unison se han expresado, pues no están de acuerdo con dicha situación.


Y es que ya están muy cansados de que cada año se haga lo mismo y afecten las actividades académicas de los alumnos que, con mucho esfuerzo de ellos y sus padres, tratan de sacar adelante cada semestre.


Masmedio.com realizó un sondeo con estudiantes de diferentes carreras de la Universidad, y casi en su totalidad están en contra de que se realice este paro, pues muchos son estudiantes foráneos que ven una afectación económica además de académica, todo por un capricho que se repite año tras año por parte del STAUS.


Los estudiantes están proponiendo alternativas de manifestaciones para darles a entender a los líderes de los sindicatos que sus opciones para solucionar los problemas no son los correctos y que únicamente los afectados son ellos.


Dentro de estos se encuentra uno que se hará el miércoles frente a Rectoría, día antes del emplazamiento a huelga, en la que se le dará micrófono abierto a quienes quieran expresar su opinión, así sea a favor o contra del paro.


Esperemos y los alumnos se hagan notar con sus proyectos y hagan valer sus derechos, pues ya es mucho el consentimiento que se les está brindando a los ‘Académicos’.


Vienen mejoras para el transporte


Dentro de todo lo malo que vivimos en estos momentos, el gobernador Guillermo Padres Elías dio una muy buena noticia para los hermosillenses.


Por fin la línea de crédito de 600 millones de pesos, que aprobó el año pasado el Congreso del Estado, será utilizada para  las mejoras del transporte urbano de la Capital.


Esto significa que los concesionarios no tendrán pretextos para no encender la refrigeración de los autobuses, que por Ley se deben de prender a partir del 1 de mayo.


Es bien sabido por todos los usuarios del transporte público, que los camiones en verano se convierten en unos verdaderos hornos de cocción, y esperemos que con este recurso se pueda solucionar este verdadero problema.


Además, la línea de crédito le permitirá al Gobierno comprar nuevas unidades, por lo que  esperamos que el servicio se agilice considerablemente.


Tiburón de película


Un tema que se llevó las planas en los portales ayer, fue el del tiburón blanco de seis metros de largo y de una tonelada de peso que fue encontrado en las playas del Choyudo.


Como de película se vivió el domingo, que fue cuando lo encontraron, en dicho lugar, pues fue tan grande la expectación que generó lo ocurrido que decenas de personas asistieron al lugar y hasta aprovecharon para tomarse fotos.


Dicen que tardaron 5 horas en llevarlo a la orilla, pues la panga en la que estaban los pescadores no era tan fuerte, al igual que ellos, como para hacer el movimiento tan rápido.


Suceso chusco o gracioso, que hasta en Twitter fue mencionado el acontecimiento y en el que no pudieron faltar los chistes de que el Tiburón Blanco es una cortina de humo con respecto a lo de los camiones.


Gracias y hasta la próxima

RELATED ARTICLES

Most Popular