miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioLos posibles coordinadores de los diputados del PAN

Los posibles coordinadores de los diputados del PAN

Ayer recibió su constancia como diputado local el coordinador de la campaña de Alejandro López Caballero, Gildardo Real Ramírez, quien estuvo acompañado de los futuros diputados Luis Robinson Bours, Perla Zuzuki Aguilar y Juan Manuel Armenta.

Es bien sabido que Gildardo Real será uno de los contendientes más fuertes para disputarse la coordinación de la bancada panista de la próxima legislatura en el Congreso del Estado, junto con Javier Neblina Vega.

Sabemos que Gildardo tiene experiencia en el ámbito legislativo,  fue diputado local en el 2003 por Hermosillo, además ha sido coordinador de las campañas electorales de Javier Gándara Magaña y Alejandro López Caballero obteniendo excelentes resultados en las dos, por lo que se perfila como uno de los posibles  coordinadores de la bancada panista.

Otro prospecto fuerte para la coordinación de los diputados azules, es  Javier Neblina Vega, quien tiene el apoyo del Gobierno del Estado y el respaldo de su excelente labor en la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedeson).

Si bien la elección del futuro coordinador de los legisladores ‘albiazules’ se llevará a cabo mediante una votación de los diputados electos, podemos decir con certeza que Gildardo Real ya tiene el apoyo de los cinco distritos locales de Hermosillo y el del panismo local, por lo que lo deja con un pie adentro de la oficina del líder de la fracción parlamentaria del PAN.

Será el hijo putativo de Manlio el coordinador de los diputados priistas

Siguiendo con el tema del Congreso del Estado, el Partido Revolucionario institucional (PRI) ya dijo que Samuel Moreno Terán será el coordinador de los legisladores priistas, al parecer el hijo putativo de Manlio Fabio Beltrones se salió con la suya, claro está que con el apoyo del de villa de Juárez.

Samuel no goza de las simpatías de los diputados del sur del Estado, mucho menos del respeto del ‘yaqui power’, ya que es bien sabido que los priistas de Obregón y alrededores querían a Abel Murrieta como coordinador.

Lo cuestionable a Samuel Moreno por parte de algunos priistas es la cercanía que ha demostrado con su coterráneo Guillermo Padrés Elías, por ello ponen en tela de juicio su labor como encargado de la oposición.


Bus Sonora le quita camino a Sicthusa

Y como una bendición fue que tomaron los hermosillenses la confirmación de una nueva empresa de transporte urbano en la capital del estado, después de que el secretario de Gobierno, Roberto Romero López, confirmara que en Septiembre entrarán en servicio los camiones del Bus Sonora.

Finalmente contaremos con otra opción a la que nos ofrece la Sociedad Integradora de Concesionarios del Transporte Urbano de Hermosillo (Sicthusa), que sinceramente dejó mucho que desear en cuanto a todo, entregando un producto muy pobre y que no cumplió con lo requerido por las personas.

Desde el próximo mes tendremos a los del Bus Sonora de Sicthusa, que por cierto el presidente de esta compañía, José Luis Gerardo Moreno, espera que se les pague la ‘deuda’ para que entren en vigor ochenta camiones más, y los Bus Sonora de una nueva empresa, todo esto para que se tenga un buen servicio, porque les reiteramos, los actuales dueños de las calles del transporte nada más hacían lo que querían.

Ya no habrá más alternativa para los del Sicthusa, que tendrán que ponerse a chambear si no quieren que se les vayan sus privilegios.

RELATED ARTICLES

Most Popular